Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel Weapon Industries (IWI) líder mundial en la producción de armas pequeñas probadas en combate para gobiernos, fuerzas militares y agencias de aplicación de la ley de todo el mundo anunció la venta de un nuevo lote del fusil de asalto Micro-TAVOR a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que serán empleados por unidades de infantería. 

La decisión se tomó como parte del plan anual de las FDI, teniendo en cuenta parámetros importantes como la adaptación a las misiones de las fuerzas en el campo de batalla moderno y la homogeneidad entre las armas de las fuerzas de servicio activo y la reserva.

Diseñado para militares, agencias de aplicación de la ley y fuerzas especiales, el Micro-TAVOR (X95) se desarrolló en estrecha cooperación con unidades de élite de las FDI y se adaptó a sus requisitos específicos. Al incorporar tecnología avanzada que permite la conversión entre calibres en minutos, las operaciones especiales pueden usar la misma plataforma de armas para una amplia variedad de escenarios y para lograr el éxito de la misión

Con un alcance efectivo sobresaliente de más de 500 metros, el Micro-TAVOR fue creado para hacer frente a las amenazas terroristas modernas, así como al combate urbano y en áreas abiertas. Excepcionalmente confiable incluso en las condiciones climáticas más adversas, el Micro-TAVOR cumple con los estándares más estrictos de la OTAN para armas pequeñas.

Según Ronen Hamudot, Vicepresidente de marketing y ventas: "La familia TAVOR ha sido utilizada por varias unidades de las FDI durante los últimos 15 años. Este anuncio para adquisiciones adicionales es una prueba más del alto rendimiento y confiabilidad de TAVOR en el campo".

El Micro-TAVOR es una plataforma diseñada por sus mismos usuarios. Los ingenieros de IWI todavía sirven como reservistas en las FDI, por lo tanto, como todos los productos de IWI, el Micro-TAVOR fue diseñado y desarrollado de acuerdo con su propia experiencia en el campo.

Hamudot agrega, "IWI trabaja en estrecha colaboración con su base de clientes en todo el mundo, proporcionando soluciones que están diseñadas para satisfacer sus necesidades específicas. El Micro-TAVOR es una de las armas más populares de su categoría en el mundo - un éxito basado en su excepcional eficacia y fiabilidad. Continuamos desarrollando una gama de nuevas configuraciones y aplicaciones para garantizar su eficacia en la más amplia gama posible de situaciones y requisitos de campo ".

Ubicada en el centro de Israel, IWI - Israel Weapon Industries - ha sido un fabricante líder mundial de armas pequeñas durante más de 85 años. IWI es miembro del Grupo SK, que comprende empresas que desarrollan y fabrican una amplia gama de productos de defensa para entidades gubernamentales, unidades militares, policía y agencias de aplicación de la ley en todo el mundo.

Los productos más conocidos de IWI incluyen los rifles TAVOR y X95 (Micro TAVOR), el nuevo TAVOR 7 en calibre 7.62X51 mm, los rifles GALIL ACE, los nuevos rifles ARAD y CARMEL calibre 5.56X45 mm, el rifle GALIL SNIPER SA, el DAN .338 rifle de francotirador, la ametralladora ligera NEGEV de 5,56 y 7,62 mm, el legendario UZI SMG, pistolas UZI PRO - JERICHO, y las nuevas pistolas MASADA.

 Las armas de fuego de la compañía se desarrollan en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las configuraciones finales de las armas son el producto de la interacción continua, las pruebas de campo y las modificaciones, basadas en los requisitos de combate y la experiencia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!