Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte probó durante el fin de semana un nuevo tipo de "misil de crucero de largo alcance". Así lo informó a primera hora del lunes 13 de septiembre la estatal Agencia Central de Noticias (KCNA).

Los lanzamientos de prueba, que tuvieron lugar el sábado y el domingo, fueron observados por funcionarios de alto nivel, dijo KCNA, añadiendo que las pruebas se habían llevado a cabo "con éxito".

Los misiles viajaron durante 7.580 segundos a lo largo de "órbitas de vuelo ovaladas y en forma de ocho" sobre Corea del Norte y sus aguas territoriales, y alcanzaron objetivos a 1.500 kilómetros (unas 930 millas) de distancia, dijo KCNA.

El informe calificó el misil de "arma estratégica de gran importancia", y añadió que "en conjunto, se confirmó que la eficacia y la practicidad del funcionamiento del sistema de armas son excelentes".

También dijo que el desarrollo del sistema de misiles tenía "importancia estratégica", dando a Corea del Norte "otro medio eficaz de disuasión" para ayudar a "contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles".

Los disparos de esta arma estratégica tuvieron lugar después de dos años de investigación. "Se llevaron a cabo con éxito pruebas parciales detalladas y decenas de pruebas de disparo estáticas de motor, diferentes pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas", comunicó la agencia estatal.

Esta nueva prueba de misiles se produjo días después del desfile militar que realizó la semana pasada la dictadura de Kim Jong-un para celebrar el 73º aniversario de la fundación de Corea del Norte, en el que participaron unidades paramilitares mecanizadas, lanzadores de cohetes y armas antitanque.

El Pentágono no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre los lanzamientos de prueba. Cabe recordar que Pyongyang está sometido a una serie de sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, que sigue llevando a cabo. 

El mes pasado, la agencia atómica de la ONU (OIEA) dijo que Corea del Norte parecía haber puesto en marcha su reactorde reprocesamiento de producción de plutonio en Yongbyon, calificándolo de acontecimiento "profundamente preocupante".

En respuesta a esto, la semana pasada Corea del Sur probó un misil balístico submarino de fabricación propia, una tecnología que el Norte lleva tiempo intentando desarrollar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!