Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación del Ejército Nacional, conjunta con la Fuerza Aérea e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Kilómetro 25 municipio de Tibú, se logró localizar un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, conformado por seis estructuras y dos depósitos ilegales.

Allí el Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN, dedicado al narcotráfico, escondía más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La sustancia hallada dentro del complejo estaría valorada en 20.000 millones de pesos; así, se afectan de manera significativa las finanzas del GAO ELN.

Según el Ejército: "La permanente ofensiva de la Fuerza Pública contra el narcotráfico permite atacar de manera frontal sus finanzas ilegales, y actividades ilícitas que no permiten alcanzar una paz con legalidad en Norte de Santander".

Sobre esta operación, el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró: "Otro contundente golpe al ELN. Destruimos un megalaboratorio con 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, más de 4.068 galones de insumos líquidos y 608 kilos de insumos sólidos en el Catatumbo, zona de frontera con Venezuela. Está avaluado en $20 mil millones".

"Con esta afectación a las finanzas de los cárteles del narcotráfico, seguimos de frente desarticulando las operaciones de los carteles.  
Trabajo conjunto del Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía sigue dando resultados. Sin tregua y con paso firme" agregó el funcionario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!