Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diez terroristas de las disidencias FARC murieron la madrugada de este lunes 27 de septiembre tras un bombardeo estratégico de aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y una operación de asalto aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional llevados a cabo al oriente de Colombia. Así lo informaron a este portal fuentes del Ministerio de Defensa y del Comando General de las Fuerzas Militares quienes aseguraron que las estructuras terroristas fueron fuertemente afectadas con este gran golpe.

La ofensiva militar conjunta y coordinada se efectuó con un ataque de precisión de aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea a un campamento terrorista del Frente Primero de las FARC, organización armada que está bajo el mando del sanguinario cabecilla alias 'Iván Mordisco'. Luego del bombardeo inicial se efectuó un desembarco de comandos del Ejército para asegurar el área, los cuales según fuentes oficiales, aún sostienen algunos enfrentamientos con los guerrilleros en la zona.

"Esta madrugada se llevó a cabo una operación contra estructuras del bandido alias 'Iván Mordisco', específicamente contra alias 'El Mono Ferney'. En este momento tenemos parcialmente la muerte en desarrollo de operaciones militares de diez bandidos de esta organización y una incautación importante de material de guerra e intendencia", aseguró el Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro.

Cabe recordar que este peligroso grupo terrorista han cometido toda clase de delitos que van desde de la producción y la comercialización de narcóticos hasta el desplazamiento forzado de campesinos, asesinatos y la extorsión comerciantes de esa región de Colombia. Los guerrilleros abatidos pertenecerían a la estructura Armando Ríos, bajo el mando directo de alias 'El Mono Ferney' quien es el segundo cabecilla de esa estructura criminal y mano derecha de 'Iván Mordisco'. 

Al lugar de los hechos fueron insertados funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, que se encargarán de efectuar los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los terroristas abatidos, con el fin  de determinar las identidades de los cuerpos.

Con este resultado se afectan el mando y control de este grupo armado organizado residual, además se interrumpe la intención de recomponer las estructuras delictivas de las disidencias que delinquen en esta región del país y se golpean las alianzas criminales para el control territorial y las rutas del narcotráfico hacia el extranjero.

Cabe destacar que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Aviones de combate A-29B Super Tucano de la FAC.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!