Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Hondureña sufrieron graves incidentes durante la última semana en momentos en que se encontraban prestos a aterrizar en varias bases aéreas del país centroamericano.

El primer caso se presentó el pasado lunes 13 de septiembre cuando un avión cazabombardero F-5 de la Fuerza Aérea Hondureña sufrió en leve percance cuando realizaba prácticas de vuelo en el Aeropuerto Golosón de La Ceiba.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo que se trata del avión F5 matrícula FAH 4008 que “Al momento que realizó la carrera de despegue, una de las llantas sufrió un desperfecto y explotó, se aplicó lo que establecen los manuales de la Fuerza Aérea Hondureña que es quemar el combustible y posteriormente al momento que aterrizó lo hizo de manera satisfactoria”, expresó.

Coello dijo que no hubo desperfectos mecánicos y tampoco daños físicos a los tripulantes de la aeronave. Tras el incidente, el avión entró a una inspección y se prevé estará listo en los próximos días.

El segundo caso sucedió cuando un avión de apoyo aéreo cercano A-37B Dragonfly de la FAH que participaba en las actividades del Bicentenario de la Independencia de Honduras, sufrió un percance al aterrizar en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras informó que el avión presentó desperfectos mecánicos en su tren de aterrizaje, asimismo, que gracias a la experiencia del piloto la situación fue controlada, resultando ileso.

Por el suceso, el aeropuerto Villeda Morales mantuvo suspendidas sus operaciones debido al aterrizaje forzoso del avión militar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!