Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una violenta emboscada terrorista contra tropas del Ejército Nacional deColombia se registró este martes 21 de septiembre en zona rural del corregimiento de Juan José, del municipio de Puerto Libertador, ubicado en el departamento de Córdoba. El hecho dejó como saldo cinco militares muertos y tres más heridos y se presentó cuando los uniformados se desplazaban en un vehículo (tipo camión de estacas) que carece de protección balística o contra explosivos.

Con relación a estos hechos ocurridos en una de las zonas más conflictivas de Colombia, el Comando de la Séptima División informó que soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.

Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

Los soldados asesinados fueron identificados como: SLP. Avellaneda duarte Eduardo, SLP. Casarrubia Avilés Francisco, SLP. Candela Socha José, SLP. Paternina Moreno Gustavo y el SLP. Zapata Castrillón Nelson. Mientras tanto los militares heridos son: el SS. Guerra Moreno Rubén Darío, SLP. Arango Manjarrez francisco, SLP. Urrea Pérez Julio, SLP. Peñaranda Gutiérrez Álvaro y el SLP. Días Pérez Edward.

El Ejército Nacional aseguró que denunciará ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo el comando de la Séptima División envíó un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados, al tiempo que deseó la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.

La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Imagen de Archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!