Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía aeronáutica sueca Saab entregara cuatro nuevos aviones de superioridad aérea Gripen E a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) durante los próximos meses. El anuncio fue hecho por  Mikael Franzén, vicepresidente de marketing y ventas, en entrevista con el diario brasileño Valor Económico, donde afirmó que Saab ya completó el montaje de dos nuevos cazas Gripen E para Brasil y que otros dos aviones de combate se encuentran en una avanzada etapa de producción.

Los cuatro cazas de última generación -y los aviones de combate más modernos de Latinoamérica- serán enviados a Brasil en los próximos meses por parejas. Se espera que los dos primeros aviones arriben vía marítima en noviembre, mientras que se espera que los otros dos lleguen a principios de 2022, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

“La previsión es que los cuatro aviones de serie Gripen E terminarán su fase de producción y serán entregados a la Fuerza Aérea Brasilera en noviembre de este año, en ese mismo mes serán enviados los dos primeros y luego comenzarán las actividades en el Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen en Gavião Peixoto, donde los pilotos de pruebas de la FAB, Embraer y Saab realizarán pruebas de vuelo hasta completar su certificación militar. Los otros dos aviones deberían enviarse en el primer semestre de 2022 ”, explicó la FAB.

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F, parte de los cuales serán ensamblados por Embraer en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo. Los cuatro nuevos aviones que arribarán a Brasil son cazas de la versión monoplaza Gripen E, que recibieron la designación F-39E al interior de la FAB.

Mientras se fabrica el Gripen, tanto Saab como Embraer y la FAB están llevando a cabo el entrenamiento de pilotos y la certificación militar del avión en Suecia y Brasil.

El primer caza F-39 fue entregado por el fabricante sueco hace un año. El jet supersónico llegó en barco al puerto de Itajaí, en el sur del país, el 20 de septiembre y despegó de la pista del aeropuerto de Navegantes cuatro días después con rumbo a Gavião Peixoto. Desde entonces, se ha utilizado en varios vuelos de prueba para lograr la capacidad operativa inicial en la FAB.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!