Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día de hoy, los pilotos de ASPA de México recibimos en el Aeropuerto Internacional del Norte a Zara Rutherford, la joven piloto de origen belgo-británico quien el 19 de agosto emprendió el sueño de recorrer en solo tres meses, los cinco continentes a bordo de un SharkAero para convertirse en la mujer más joven en volar en solitario alrededor del mundo.

A este respecto, Zara Rutherford comentó: “Con este vuelo quiero alentar a las jóvenes a perseguir sus sueños y reducir la brecha de género en la industria aérea y en general en todas las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.”

En ASPA de México estamos felices de apoyar a Zara, junto con nuestros aliados, en su travesía por México, a través de la gestoría de trámites, hospedaje y mantenimiento del avión para que su vuelo sea seguro; pero más aún, nos unimos al mensaje que lleva por el mundo que es motivar a los jóvenes a ser perseverantes para lograr sus sueños. Agradecemos al Cap. Victor Brizuela de FEMSA, AeroMexico, la escuela de vuelo TecBlue, Mantenimiento para Equipo de Aviación MEA y a las autoridades del Aeropuerto Internacional del Norte por sumarse a esta gran causa.

Durante la recepción, la capitán Martha Vera, secretaria de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva en ASPA, comentó: “Nos entusiasma participar en el gran sueño de Zara y compartir su objetivo de que más jóvenes se interesen en la aviación y la ciencias. Es importante impulsar proyectos de las mujeres en México y el mundo pues contribuye a alcanzar mayor participación femenina en la industria aérea. La aviación es tan apasionante que debe romper las barreras de género”.

Por su parte, el Capitán José Suárez, vocero del sindicato, dio la bienvenida a Zara y aseguró que “ASPA es la casa de todas y todos los pilotos; apoyarlos e impulsar sus metas siempre será una tarea de esta asociación”, resaltó que una tercera parte del Comité Ejecutivo y Directivo del sindicato son jóvenes que tienen claro el compromiso de fomentar la participación sindical y técnica en la industria aérea en México y el mundo.

Zara tuvo en Monterrey un encuentro con jóvenes pilotos y, a petición de ella, se hospedará con una familia regiomontana.

En ASPA de México trabajamos para visibilizar la profesión del piloto desde una perspectiva incluyente y que, sin importar el género, los jóvenes vean a la aviación como una opción de futuro; refrendamos nuestro compromiso de colaborar para que la industria aérea sea para todos.

 



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!