Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha entregado el primer UH-72B, la más reciente y moderna variante de su helicóptero Lakota, a la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos. Esta entrega es la primera de un pedido de18 helicópteros UH-72B Lakota que serán construidos en las instalaciones de producción de la compañía ubicada en Columbus, Mississippi.

“Con la incorporación del UH-72B Lakota a nuestra flota, el Ejército de los EE. UU. aumenta su capacidad para salvar vidas, proteger a las comunidades y brindar socorro en casos de desastre cuando más se necesita”, dijo el Coronel Calvin Lane, Gerente de Proyectos para helicópteros del Ejército de los EE. UU. "El helicóptero Lakota ha sido un elemento básico del Ejército durante más de 15 años, y esperamos beneficiarnos de las últimas tecnologías y prestaciones que proporcionará la nueva variante 72B, sin costos adicionales de investigación y desarrollo para el Ejército".

El UH-72B es la última versión de esta aeronave probada en múltiples escenarios y que ha sido el helicóptero utilitario ligero del Ejército desde la adjudicación del primer contrato en 2006. Estados Unidos está aprovechando los beneficios de emplear una aeronave comercial lista para usar (COTS) al recibir mejoras a través de la evolución de la aeronave, sin invertir dinero del gobierno en el desarrollo de esas capacidades.

Basado en el exitoso H145, el UH-72B incorpora tecnologías que aumentan tanto la seguridad como el rendimiento de vuelo, incluido el rotor principal de cinco palas, el rotor de cola con cubierta Fenestron, los motores Safran Arriel 2E y la suite de aviónica diseñada por Airbus. La suite Helionix incluye un piloto automático avanzado de cuatro ejes que proporciona protección en la envolvente de vuelo, despegue automático y aproximaciones a vuelo estacionario totalmente acopladas.

“Nuestros equipos en Mississippi, muchos de los cuales son veteranos del Ejército de los EE. UU. y la Guardia Nacional, se enorgullecen de construir y entregar el primero de esta nueva variante del Lakota en apoyo de las misiones esenciales del Ejército que protegen y sirven a nuestro país”, dijo Scott Tumpak, vicepresidente y responsable de los programas de helicópteros militares de Airbus en Estados Unidos. "Agradecemos al Ejército por la confianza que han depositado en Airbus durante más de 15 años". 

Con casi 10 configuraciones diferentes disponibles, el Lakota ofrece un rendimiento probado, una confiabilidad operativa excepcional y una versatilidad inigualable para un amplio espectro de misiones militares. Airbus Helicopters, construye el Lakota en su planta de producción en Columbus, Mississippi, que emplea una fuerza laboral de casi 250 empleados que está compuesta por un 40% de veteranos estadounidenses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!