Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Tras el reciente anuncio del Gobierno de Canadá de reabrir las fronteras internacionales, el pasado 7 de septiembre, Air Canada ha retomado la conectividad de viajes no esenciales para por fin poder reunir a los ciudadanos mexicanos con sus amigos y/o familiares que se encuentran en Canadá, esto gracias a los vuelos programados desde Toronto, Vancouver y Montreal hacia la ciudad de México.

Actualmente se ofrecen 15 vuelos semanales, operados con Boeing 737 MAX8 de 169 plazas con dos cabinas: Clase Business y Economy; a partir de noviembre llegaremos a 28 frecuencias semanales, con dos operaciones diarias a Toronto y una diaria a Vancouver y otra a Montreal.

Todos los pasajeros reciben kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos. Los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y ofrecerán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan de Canadá.

Para retomar los viajes es importante respetar y cumplir con las recomendaciones emitidas por el gobierno canadiense:
  • Completar al menos 14 días antes del viaje el sistema de vacunación con las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá las cuales son: Moderna, Pfizer y AstraZeneca, J&J de esta forma podrán estar exentos de cumplir las restricciones como la cuarentena.
  • El certificado de vacunación deberá estar en inglés o francés, caso contrario se deberá presentar una traducción certificada.
  • En el caso específico de los ciudadanos vacunados en México se recomienda conservar su certificado de vacunación el cual se obtiene a través de la página covid.salud.gob.mx/
  • Deberán completar la información de viaje en “ArriveCan” (aplicación o portal web arrivecan-online.com
  • Todos los pasajeros a partir de 5 años necesitan contar con una prueba PCR con 72 horas antes de su llegada.
  • Para los pasajeros que realicen conexión en Canadá deberán cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno de su destino final.

Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha sido líder en adoptar medidas de base científica en respuesta al COVID-19. Esto ha incluido que sea una de las primeras en requerir la revisión de la temperatura de los pasajeros antes del abordaje, políticas de uso obligatorio de mascarillas y la revisión de pruebas negativas.

Air Canada busca restablecer sus operaciones paulatinamente conforme las limitaciones sanitarias se lo permitan, la apertura que el gobierno canadiense está teniendo definitivamente es un gran impulso por alcanzar el objetivo. México y Canadá son socios estratégicos en el comercio, el turismo y demás sectores que se han visto duramente afectados por la pandemia. Durante la participación del Director de ventas para Latinoamérica y el Caribe de la aerolínea, Luis Noriega menciono que ellos no consideran una “mudanza” de operaciones al nuevo aeropuerto en Santa Lucía, hasta que se haga un estudio del costo beneficio además de las certificaciones por las que debe pasar esta nueva terminal aérea.


Itinerarios Ciudad de México
  • Despegando de Toronto a las 08:30* y 20:30* diario
  • Despegando de Ciudad de México a las 14:00 y 00:40 diario
  • Despegando de Montreal a las 18:50*
  • Despegando de Ciudad de México a Montreal a las 06:00, lunes martes y jueves
  • Despegando de Vancouver a las 17:15* lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo
  • Despegando de Ciudad de México 06:00 lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo

Otros destinos de Air Canada en México

  • Montreal – Cancún 5 vuelos a las semana
  • Toronto – Cancún 5 vuelos a la semana, durante septiembre, reduciendo en octubre con solo 1 vuelo a la semana
  • Vancouver – Puerto Vallarta dos vuelos a la semana a partir de octubre

*horarios locales





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!