Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con otras entidades del estado, logró un importante golpe en contra del grupo narcoterrorista Clan del Golfo, en una operación llevada cabo en el norte del departamento de Antioquia que dejó a siete de estos criminales abatidos.

La operación, que se adelantó en el área general de la vereda El Socorro, en jurisdicción de este municipio, norte del departamento, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de siete sujetos señalados de ser integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez y la captura de dos integrantes más.

En la acción militar también fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm, más de 2000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Con este importante resultado se logra debilitar el componente armado de esta estructura criminal, al desarticular la comisión armada, al igual que se neutralizan las intenciones de expansión que el Clan del Golfo tenía sobre este sector del norte del departamento de Antioquia.

Así mismo, se logra impedir la realización de acciones terroristas que este grupo ilegal pretendía adelantar en contra de la Fuerza Pública y la población en esta zona del departamento.

El Ejército Nacional aseguró que continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de todos los factores de inestabilidad, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes en esta región del país.

La noticia también fue confirmada por el alcalde de Ituango, Mauricio Mira: “Fueron abatidos siete miembros del Clan del Golfo y otros dos fueron capturados, estas operaciones se vienen desarrollando desde hace más de 7 días, no han podido evacuar los cuerpos por las condiciones climáticas”.

"Por su ubicación geográfica, Ituango es un corredor para el narcotráfico y el tráfico de armas. Este movimiento es el que quieren controlar estas organizaciones y acá tienen injerencia grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y las Águilas Negras. Entre ellos, hay constantes combates. El Ejército Nacional viene enfrentándolos para traerle tranquilidad a los campesinos y que el municipio pueda desarrollar su economía", dijo el mandatario.

El General Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, había alertado desde el pasado 10 de septiembre a la opinión pública que en esa región se estaban sosteniendo combates con el Clan del Golfo.

"A esta hora soldados de la Séptima División sostienen fuertes combates contra el Clan del Golfo en zona rural de Ituango. Nuestra prioridad: la seguridad y tranquilidad de los campesinos de este municipio", comunicó a través de sus redes sociales el alto oficial. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!