Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un suboficial de la Armada Nacional de Colombia, identificado como el Cabo Tercero Omar Poveda Correa, murió este miércoles tras un ataque terrorista perpetrado contra una embarcación de la institución que se movilizaba por el río Atrato, en el sector conocido como Teguerre, jurisdicción del municipio de Riosucio.

El cobarde ataque se presentó cuando la unidad del uniformado realizaba labores de control de área y estaban investigando una información sobre la presunta presencia del Clan del Golfo en la zona. Durante esas labores, los militares cayeron en una emboscada realizada con artefactos explosivos improvisados.

En los hechos también resultaron heridos tres infantes de marina que fueron identificados como Manuel Martínez, Domingo Martínez y Johan Nuñez, quienes a esta hora son atendidos en centros hospitalarios de Apartadó.

Los infantes de marina pertenecen a un Elemento de Combate Fluvial Pesado del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 que opera botes de combate fluvial tipo Piraña.

Este ataque, del que aun no se conoce quiénes son los autores, es el más reciente hecho de violencia que sucede en esta zona del país, donde son constantes los enfrentamientos entre los grupos terroristas del Clan del Golfo y el ELN que se disputan las rutas de droga y el control del territorio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!