Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un patrullero de la Policía Nacional de Colombia resultó herido cuando narcoterroristas presuntamente pertenecientes al 'Clan del Golfo' activaron una poderosa carga explosiva al paso de un blindado Plasan Sandcat de la Dirección de Tránsito y Transporte, en una vía rural que une a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Buriticá, en el departamento de Antioquia.

La descomunal y violenta acción se produjo cuando el vehículo realizaba un traslado logístico hacia la ciudad de Medellín para recibir mantenimiento y evidencia, una vez más, el actuar indiscriminado de este grupo armado, que expone sin contemplación a la población que transita permanentemente por el sector.

Información preliminar señala que el ataque se produjo en el kilómetros 87 de la vía, en el sector conocido como el Alto de Cativo. La explosión produjo un cráter de varios metros de diámetro y destruyó parte de la calzada de asfalto. 

Así mismo el vehículo blindado sufrió considerables daños al volcar tras el ataque terrorista, aunque cumplió con su cometido de salvar de una muerte segura sus ocupantes, como ocurre usualmente cuando son atacados vehículos sin el debido blindaje de nivel militar que se requiere para movilizarse en zonas de orden público.

Al respecto, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, afirmó que “Por tercera vez en el corregimiento de Cativo, de Santa Fe de Antioquia, se hace un atentado con explosivos que generan una percepción de inseguridad máxima en nuestro territorio, que hoy viene construyendo una reactivación económica a partir del turismo”.

Los vehículos blindados tácticos Plasan Sand Cat fueron adquiridos por la Policía Nacional en el año 2015, cuando recibió cinco unidades. Se trata de un vehículo blindado de combate de alta movilidad, diseñado para resistir emboscadas o ataques con explosivos de alto poder.

Estos vehículos tácticos, aptos para operaciones urbanas y en cualquier clase de terreno, son resistentes al impacto de granadas, artefactos explosivos improvisados (AEI) y hasta los disparos de largo alcance de un fusil Barret, por su nivel de blindaje de  nivel IV.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!