Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con la empresa Almaz-Antey para el envío del primer lote de los sistemas de defensa aérea S-500 Prometey. Así lo aseguró a la agencia de noticias TASS una fuente cercana al complejo militar e industrial ruso.

"El Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con VKO Almaz-Antey para el envío de más de 10 sistemas Prometey a las fuerzas aeroespaciales. Los envíos en serie comenzarán en la primera mitad de 2022", dijo la fuente.

La fuente también reveló que "las pruebas estatales del S-500 se llevan a cabo actualmente en un campo de pruebas en el sur de Rusia". Se espera que las pruebas concluyan a fines de 2021.

La variante actual del sistema de misiles está basada en tierra, pero la fuente anticipó que en un futuro podrían contar con una variante naval. Está diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales de corto y medio alcance, sistemas de guerra electrónica, y sistemas de alerta temprana y control aerotransportado.

Recientemente el gobierno ruso publicó las primeras imágenes del sistema de defensa aérea y antimisiles acción en el campo de pruebas Kapustin Yar, a unos 100 km al este de Volgogrado. En las imágenes se puede apreciar un lanzamiento de prueba en el cual un misil fue disparado de manera exitosa contra un objetivo balístico de alta velocidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!