Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos atacantes suicidas se inmolaron cerca de una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul, asesinando al menos a 40 personas e hiriendo a más de 100 este jueves 26 de agosto, dijeron las autoridades de Estados Unidos. Doce Infantes de Marina estadounidenses y un médico de la Armada de Estados Unidos se encuentran entre los muertos.

El ataque comenzó alrededor de las 5:11 p.m. hora local, mientras miles de personas, incluidas muchas familias afganas con niños, intentaban tomar vuelos para salir de Afganistán, donde los talibanes han tomado el control desde hace una semana.

Según los informes iniciales, un coche bomba suicida se hizo estallar en un canal de aguas residuales en las cercanías de la Puerta Abbey, que ha sido utilizado por las fuerzas británicas y estadounidenses para ingresar a los afganos a la terminal aérea controlada por las fuerzas militares aliadas. Luego de esto se escucharon disparos y más tarde se informó de un segundo atentado terrorista en la misma zona, pero más cerca del Hotel Baron.

El número exacto de víctimas no se conoció de inmediato, pero el reportero del New York Times, Sharif Hassan, dijo que al menos 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Los videos de la escena mostraban personas heridas y lo que parecía ser una pila de cuerpos.

Varios ciudadanos extranjeros se encuentran entre las víctimas, pero los detalles específicos no se conocieron de inmediato. Periodistas de la cadena Fox News han asegurado que por lo menos 12 Marines estadounidenses y un médico de la Armada murieron, mientras que otra docena resultaron gravemente heridos.

"Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. “Varios otros están recibiendo tratamiento por heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque ".

Kirby agregó: "Nuestros pensamientos y oraciones están con los seres queridos y compañeros de todos los muertos y heridos".

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque mortal del jueves, pero un funcionario estadounidense le dijo a Associated Press que "definitivamente se creía" que había sido llevado a cabo por el grupo Estado Islámico (ISIS).

"El Emirato Islámico condena enérgicamente el bombardeo de civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde la seguridad está en manos de las fuerzas estadounidenses", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

El ataque del jueves se produjo menos de un día después de que la embajada de Estados Unidos en Kabul advirtiera sobre amenazas a la seguridad frente a las puertas del aeropuerto internacional de Kabul. Específicamente, dijo que los estadounidenses en Abbey Gate, East Gate y North Gate "deberían irse de inmediato".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!