Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Ocho muertos dejó el accidente de un avión Beriev Be-200 de la Armada Rusa que fue enviado a Turquía para ayudar a combatir los extensos incendios forestales que azotan ese país. El avión jet anfibio volaba con una tripulación de ocho personas que constaba de 5 rusos y 3 turcos. Ninguno sobrevivió al siniestro. 

Según la Administración Forestal de Turquía se trata de una aeronave alquilada a Rusia para la lucha contra las masivas conflagraciones: "Un avión de extinción de incendios Be-200 alquilado a Rusia se estrelló mientras extinguía un incendio cerca de la ciudad de Kahramanmarash. Se enviaron socorristas a la zona del accidente. La tripulación estaba formada por ocho personas", dice el comunicado de la entidad.

"El 14 de agosto de 2021, sobre las 15.00 hora local (GMT+3), un avión ruso Be-200 se estrelló durante un aterrizaje después de cumplir las tareas de extinción de focos de incendio en la localidad de Adana, en Turquía", amplía el comunicado.

Además, el Ministerio de Defensa turco informó en su cuenta de Twitter que tras recibir la información del siniestro en Kahramanmarash, un helicóptero fue desplegado desde la base aérea de Incirlik y un avión de la base aérea de Konya fue enviado a la región para participar en las labores de búsqueda y rescate.

El alcalde de Kahramanmarash, Omer Farooq, dijo que el incendio que azotó esa zona forestal fue producido como consecuencia de un rayo, a el acudieron los bomberos y se envió al avión para extinguir el fuego por tierra y por aire.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!