Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los portavoces de los talibán, Suhail Shahin, ha advertido este lunes de que habrá "consecuencias" si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, la fecha límite que estableció el presidente estadounidense, Joe Biden. 

En una entrevista en Doha con la cadena británica Sky News, el portavoz de los insurgentes manifestó que prolongar la estancia de los soldados extranjeros más allá del 31 de agosto es una “línea roja” para ellos. 

“Si [Estados Unidos] lo extiende, eso significa que están extendiendo la ocupación, cuando no hay necesidad para ello”, ha señalado Shaheen. El portavoz talibán ha advertido de que esa prolongación crearía “desconfianza”. “Si tienen la intención de continuar la ocupación”, ha dicho Shaheen, “eso provocará una reacción” advirtió.

Dos fuentes dentro del grupo islamista no identificadas también mostraron su rechazo a la extensión de la presencia de tropas en conversación con la agencia Reuters. Esos interlocutores admiten no obstante que ningún Gobierno occidental o funcionario les ha planteado la propuesta. 

Estas declaraciones llegan justo cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a su homólogo Joe Biden extender la fecha límite para dejar Afganistán, una ampliación que busca sacar del país al mayor número de personas.

Shahin también aseguró que los ciudadanos podrán salir del país después del 31 de agosto si cuentan con la documentación necesaria, aunque ha emplazado a los afganos a quedarse y "reconstruir" Afganistán. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!