Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 Buscando fortalecer aún más su presencia en Brasil y América Latina, Leonardo, empresa italiana líder en el sector de defensa, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, está invirtiendo en instalaciones locales y alianzas estratégicas con empresas de su base industrial, transfiriendo tecnología para apoyar las competencias nacionales, con el objetivo de consolidar su presencia en el territorio brasileño.

En Brasil, la empresa cuenta con sedes en San Pablo, Río de Janeiro y una nueva oficina en Brasilia, y la mayor atención a Brasil está en línea con el plan estratégico del Grupo Leonardo, que busca expandir y fortalecer su presencia en Brasil y Latinoamérica. 

Una larga asociación con Brasil

Leonardo, por más de 40 años, ha estado trabajando con el gobierno brasileño, además de instituciones y clientes privados, proporcionando helicópteros, radares de aviónica, servicios, productos espaciales y participando en importantes proyectos de la industria aeronáutica militar. Un ejemplo es el desarrollo del caza AMX, en uso por la FAB (Força Aérea Brasileira) desde la década de 1980, desarrollado en asociación con un player nacional importante, y el suministro de soluciones de radar de aviónica que equiparán los nuevos aviones de combate Gripen y la aeronave KC-390. 

También está presente desde hace más de 20 años con su subsidiaria Telespazio do Brasil, empresa que ofrece soluciones innovadoras y personalizadas en el área de telecomunicaciones satelitales, servicios multimedia, imágenes y aplicaciones para la observación de la Tierra, así como operaciones y mantenimiento para sistemas de satélites terrestres.

Leonardo también contribuye a mejorar la seguridad del país con sistemas de sensores y radares de última generación, tecnologías para la vigilancia del territorio, protección de infraestructura crítica y la seguridad de eventos importantes.

Con más de 180 helicópteros operando en una variedad de configuraciones diferentes, la compañía también ofrece una gama completa de servicios y piezas de repuesto para garantizar el soporte al cliente y la capacitación de la flota operativa. Leonardo está certificado por ANAC para actividades de mantenimiento, reparación y actividades de revisión de helicópteros y componentes LHD.

Francesco Moliterni, presidente de Leonardo do Brasil Ltda, comentó: “Brasil representa un segundo hogar para Leonardo a través de los diversos proyectos e intereses que unen a la empresa con el país. El compromiso de Leonardo es apoyar el crecimiento y desarrollo de Brasil a través de la innovación, la ciberseguridad y el uso de plataformas de comando y control y la elaboración de big data para el monitoreo de infraestructuras y áreas críticas, tecnologías en las que Leonardo es reconocido como líder mundial. Pero también contribuyendo con tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial para el crecimiento sostenible de las ciudades inteligentes del futuro, que ya es hoy. La creciente flota de helicópteros y la introducción de modelos de última generación en los últimos años requieren un nivel de servicio aún mayor y por ello avanzamos con el nuevo Centro de Logística para brindar a los operadores de servicios públicos y privados el nivel de apoyo que merecen a medida que los requisitos evolucionan aún más".

Acerca de Leonardo

Leonardo, una empresa global de alta tecnología, se encuentra entre los diez mejores actores en el sector aeroespacial, de defensa y de seguridad y una de las principales empresas industriales de Italia. Organizado en cinco divisiones comerciales, Leonardo tiene una presencia industrial significativa en Italia, Reino Unido, Polonia y EE. UU., Donde también opera a través de subsidiarias como Leonardo DRS (electrónica de defensa) y empresas conjuntas y asociaciones: ATR, MBDA, Telespazio, Thales Alenia Space y Avio. Leonardo compite en los mercados internacionales más importantes, aprovechando sus áreas de liderazgo tecnológico y de producto (helicópteros, aeronaves, aeroestructuras, electrónica, ciberseguridad y espacio). Leonardo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán (LDO), registró en 2019 unos ingresos consolidados de 13.800 millones de euros e invirtió 1.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo. El Grupo ha sido parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) desde 2010 y es nombrado líder mundial en sostenibilidad en el sector aeroespacial y de defensa por segundo año consecutivo de DJSI en 2020.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!