Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el transcurso del año la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha transportado a 697 personas en evacuaciones y traslados aeromédicos llevados a cabo con total éxito. El mas reciente traslado humanitario fue hecho con una mujer de 58 años de edad, que por su compleja condición médica requería de urgencia desplazarse desde la capital del Atlántico hasta la ciudad de Bogotá, a fin de iniciar un tratamiento médico integral y acceder a una intervención quirúrgica de alto riesgo.

Esta misión, la número 697 de traslado aeromédico llevada a cabo de este año, se realizó a bordo de un avión tipo Casa-295 que partió desde Barranquilla equipado con elementos médicos especiales.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal, entidad encargada de conducir y liderar las operaciones de carácter humanitario que ejecuta la Fuerza Aérea, coordinó la misión que le permitió a la mujer tener una nueva esperanza de vida e iniciar un tratamiento a través de una cirugía.

“Estamos buscando la forma de que su vida sea normal (…) y queremos que ella salga adelante”, fueron las palabras de María Isabel Blanco Castro, hija de la paciente diagnosticada con obesidad mórbida, con un peso aproximado de 220 kilogramos.

La Fuerza Aérea Colombiana, con su Centro Nacional de Recuperación de Personal, cuenta con tripulaciones expertas y más de 15 aeronaves de transporte y medicalizadas, equipadas con tecnología de punta para efectuar los traslados aeromédicos requeridos. 

“Estas misiones nos permiten sentir una gran satisfacción al saber que estamos aportando para mejorar la calidad de vida y las condiciones de un colombiano. (…) La Fuerza Aérea tiene un personal entrenado y capacitado para desarrollar este tipo de misiones y asegurar que las personas que tienen una situación de salud difícil y que requieren una mejor atención médica puedan ser trasladadas de manera eficiente y segura para recibir su tratamiento médico en otro lugar”, señaló el mayor Yefferson Vera Escobar, piloto de la aeronave donde se efectuó el traslado humanitario mas reciente.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!