Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este viernes a Pereira un helicóptero para reforzar la seguridad de la capital del departamento de Risaralda, que quedó a la altura de las principales ciudades del país para combatir la criminalidad y los delitos de alto impacto.

La aeronave Bell Textron adquirida por el Gobierno Nacional, de acuerdo con el compromiso expresado en Pereira hace varios meses, tuvo una inversión de más de 14 mil millones de pesos y su dotación de última tecnología, a un costo superior a los 9 mil millones de pesos, estará a cargo de la Alcaldía y la Gobernación.

El helicóptero le permitirá a la Policía de Pereira mejorar la seguridad del área metropolitana desde el aire y coordinar las operaciones en tierra.

Estará dotado con una cámara de alta definición y de control en 3D, una interfaz de radio para orientar las patrullas de policía en tierra, un faro de búsqueda y contará con una potencia nocturna para realizar patrullajes y búsquedas, y un sistema de perifoneo de sonido agudo que permitirá neutralizar a una persona o vehículo, además de generar información y orientación en caso de ser requerida a la comunidad.

“Estamos en la ciudad de Pereira, respaldando la agenda de seguridad que va a garantizar mejores herramientas en el área metropolitana. Estamos dándole a esta región una capacidad helicoportada de última gama, que tiene una inversión en tecnología de más de $9.000 millones, que permitirán tener una actuación mejor en terreno para enfrentar la delincuencia, con última tecnología de inteligencia, de reconocimiento facial y mapas de calor, que va a ser vital para desarticular redes de criminalidad organizada”, manifestó el Mandatario.

Por su parte, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo le expresó al Presidente Duque que “esta entrega del helicóptero es sinónimo de seguridad y le damos gracias a su liderazgo reconocido por este gran regalo para Pereira y Risaralda para seguir fortaleciendo la seguridad”.

El helicóptero Bell 407, adquirido en el año 2020, está configurado con un moderno paquete de equipos de vigilancia urbana entre los cuales se destaca una poderosa cámara Flir Star Safire 380 HLD, una potente luz de búsqueda Trakka A-800, un datalink que lo conecta en tiempo real con el centro automático de despacho, capacidad de perifoneo, un robusto sistema de comunicaciones y un avanzado sistema reconocimiento facial y de matrículas de vehículos.

El helicóptero además cuenta con un moving map con la cartografía actualizada de toda la ciudad, tiene la capacidad de operar con visores nocturnos y está permanentemente en comunicación con las patrullas en tierra gracias a su suite de radios.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!