Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos bautizó su más reciente y novedoso submarino de ataque rápido en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Groton, Connecticut. La nave fue nombrada en honor al Almirante Hyman Rickover, el precursor del uso de energía nuclear para propulsar de una manera más eficiente a los submarinos militares.

El buque de la clase Virginia, construido por los astilleros de General Dynamics/Electric Boat, está diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, guerra antibuque, ataque a tierra, operaciones especiales, inteligencia, vigilancia y reconocimiento; guerra irregular y guerra de minas, dijo un comunicado de la marina del país norteamericano. Así mismo servirá para proyectar fuerza en tierra con la capacidad de desplegar Fuerzas de Operaciones Especiales y misiles de crucero Tomahawk en respuesta a posibles crisis regionales.

El submarino fue bautizado formalmente el sábado por Sarah Greenert McNichol, quien rompió ceremonialmente una botella de vino espumoso en la proa. El almirante James Caldwell, director del Programa de Propulsión Nuclear Naval, fue el orador principal y señaló que Rickover, quien sirvió en la Armada durante 63 años, se le atribuye haber instado a la Armada a adoptar la propulsión nuclear de sus buques. "Este submarino es un tributo apropiado al almirante Rickover, quien verdaderamente transformó nuestra Marina", dijo Caldwell.

Rickover dirigió un equipo de ingenieros en el diseño del USS Nautilus, el primer submarino de propulsión nuclear, que se puso en servicio en 1954 y fue el primer submarino en completar un tránsito sumergido del Polo Norte en 1958.

El nuevo barco llevará una tripulación de 132 submarinistas y es el segundo nombrado en honor a Rickover; el primero, también un submarino, se puso en servicio en 1984 y se desmanteló en 2007.

"Es realmente genial ver cómo este barco se une y ver a tanta gente aquí para celebrar el bautizo del Hyman G. Rickover y honrar el legado de Hyman G. Rickover", dijo el Comandante. Thomas Niebel, comandante del submarino recién bautizado.

Los submarinos de ataque rápido como el Rickover son plataformas de múltiples misiones que permiten cinco de las seis capacidades centrales de la estrategia marítima de la Armada: control del mar, proyección de poder, presencia avanzada, seguridad marítima y disuasión. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!