Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea brasileña GOL firmó acuerdos para añadir 28 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8 a su flota. Estás unidades se añaden al pedido de 95 unidades que actualmente mantiene con el fabricante estadounidense. Estos 28 nuevos aviones renovarán la flota de la aerolínea brasileña, reemplazando a un total de 23 aviones B737-800NG para finales de 2022. 

De tal forma, para diciembre de 2021, GOL planea contar con una flota de 28 aviones MAX (actualmente tiene 10), y 44 para finales del próximo año, lo que significaría que el 32% de su flota sería de este modelo. 

Asimismo, GOL prevé que para el 2025 su flota total incremente, pasando de 127 aviones (23 B737-700, 94 B737-800 y 12 B737 MAX 8) a 150 unidades (12 B737-700, 63 B737-800, 65 B737 MAX 8 y diez B737 MAX 10). 

“Estamos acelerando la transformación de nuestro plan de flota, en anticipación a una fuerte recuperación posterior a la pandemia. El B737 MAX posiciona a GOL para crecer competitivamente a través de la expansión de rutas y destinos, a la par que mejora el valor de la compañía para los accionistas por su mejor eficiencia”, dijo Paulo Kakinoff, director general de GOL.

A partir de este acuerdo, GOL espera finalizar el 2021 con 28 737 MAX, los cuales equivalen al 22% de la flota actual. En lo que respecta al 2022, esperan que el número ascienda a 44 aeronaves del mismo modelo, el equivalente en este caso al 32% de la flota total. Actualmente GOL cuenta con 12 737 MAX y ha devuelto otros 18 737 NG en el último año y medio.

Para mantener su alta flexibilidad al momento de aumentar o disminuir la oferta en función a la demanda, GOL tiene planeado obtener aproximadamente la mitad de su propia flota bajo leasings financieros y lo que resta bajo leasings operativos.

Gracias a la llegada de estas nuevas aeronaves, GOL acelera la devolución de una parte de sus Boeing 737-700 y -800, al mismo tiempo que mantiene la flexibilidad para administrar su flota en lo que respecta a las fluctuaciones de la demanda de pasajes durante la pandemia y posterior a la misma.

Este nuevo modelo es un 15% más económico en consumo de combustible, genera un 16% menos de emisiones y es un 40% más silencioso que el 737-800 NG, por lo que es un paso clave para GOL en lo que respecta al logro de ser neutra en carbono para 2050.

Según lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, en el 2019 GOL superó la línea de las 23.000 horas voladas con los MAX y ahorró 9,7 millones de litros de combustible, logrando así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 24,3 toneladas.

“La familia 737 MAX ofrece reducciones significativas en el consumo de combustible, las emisiones de carbono y los costos en comparación con otros aviones de pasillo único, además de proporcionar una mayor utilización y factores de carga elevados. Esto está en línea con el compromiso de GOL con la sustentabilidad, a través de la modernización continua de nuestra flota, con aviones más ecológicos y de menor consumo de combustible” cuenta Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de la compañía.

Los 12 MAX existentes que pertenecen a la flota actual de 127 Boeing 737, son financiados mediante leasing operativos directos.

“El Boeing 737 MAX aprovechará la ventaja de costo unitario de GOL y, con su mayor autonomía de vuelo, ofrece a los clientes más conveniencia para volar al Caribe, México y Estados Unidos, sin necesidad de paradas de combustible”, dijo Eduardo Bernardes, vicepresidente de ventas, marketing y clientes.

“Antes de la pandemia, Brasil era uno de los tres principales países junto con Canadá y México, en la cantidad de pasajeros que vuelan a Orlando y Miami, y esperamos que esto se reanude cuando Estados Unidos Levante sus restricciones de viaje” completó.

GOL espera que con estos 28 nuevos contratos se genere una ganancia de 200 millones de dólares en capital.

GOL y Boeing son socios desde el principio y la compañía brasileña es el principal cliente del fabricante norteamericano en Sudamérica, además de ser uno de los mayores operadores del 737 en todo el mundo.

“Desde su fundación, la creación de valor a largo plazo a través de la adquisición y el financiamiento de aviones ha sido un componente clave del negocio de GOL”, aportó Richard Lark, el vicepresidente de finanzas.

"Hemos completado nuestra planificación plurianual y, combinado con el retorno de la tasa de crecimiento sostenible de la Compañía a través de la absorción de la participación minoritaria en nuestro programa de lealtad, ahora tendremos más flujo de efectivo disponible para invertir en la adquisición de aeronaves", concluyó Lark.

El fabricante norteamericano está ampliamente conforme con la idea de ser uno de los principales proveedores de aeronaves para GOL, de acuerdo a lo expresado por Ricardo Cavero, el vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina y el Caribe: "Estamos orgullosos de seguir apoyando a GOL, que tiene una flota 100% Boeing, y que amplía su cartera de pedidos para el 737".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!