Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Siendo garantes de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la vida de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r que resultaron heridos tras operaciones militares adelantada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el departamento del Guaviare, fue protegida al desplegar misión de traslado aeromédico.  

Tripulaciones de la Fuerza Aérea reaccionaron de manera inmediata al requerimiento emitido por el Centro Nacional de Recuperación de Personal informando sobre la situación de los dos sujetos de la comisión de Jhon Linares, estructura terrorista de alias Gentil Duarte, en la vereda San Antonio Alto, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.  

Los guerrilleros recibieron los primeros auxilios por los enfermeros de combate que integraban la operación en curso, quienes estabilizaron a los pacientes hasta el arribo de la aeronave donde ya el personal de militares del equipo especial de rescatistas continuó con la asistencia y monitoreo en vuelo de estas dos personas.  

Estas personas fueron identificadas como 'Alias Marlon', menor de edad de 17 años y 'Alias Andrés’ de 20 años, ambos resultaron con afectaciones en sus miembros inferiores y trasladados oportunamente en un helicóptero Black Hawk desde el área rural del departamento del Guaviare hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, en el departamento del Meta, donde los esperaba una ambulancia para su remisión al hospital departamental en Villavicencio.  

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá cumpliendo su misión en beneficio de los colombianos sin importar la procedencia de la persona ni el lugar en que se encuentren con tal de salvar la vida de quien lo necesite.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!