Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos uniformados de la Policía Nacional fallecieron ese lunes 30 de agosto luego de un ataque terrorista  perpetrado contra la patrulla de la institución que se movilizaba en zona rural del municipio de Frontino, subregión del occidente de Antioquia.

Los hechos se presentaron cuando la patrulla transitaba por la troncal de Occidente entre los municipios de Frontino y Uramita, en ella viajaba el comandante del distrito de Frontino, el Mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el Patrullero Wilber Alexander Silva Goez, quienes murieron en el hecho, otros dos uniformados quedaron heridos (Intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve).

“Un artefacto explosivo que según el primer reporte se activó cuando pasaba la patrulla de la Policía en la vía que conduce a la entrada del municipio de frontino, en el sector de Chorodó, ocasionando la muerte de dos uniformados, entre ellos el comandante del distrito Montorosa y el agente Silva, y dos lesionados que fueron trasladados inicialmente al Hospital María Antonia Toro, del municipio de Frontino” informó el Alcalde de Frontino, Jorge Elejalde.

Sobre el atentado, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional se pronunció en su cuenta de Twitter y prometió que toda la fuerza institucional se moverá para dar con los criminales, además dio indicios que el atentado pudo se cometidos por el Clan del Golfo.

“Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino, Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad”.

Aunque no hay un autor establecido se sabe que esta zona es controlada por el Clan del Golfo, que tienen muchas de sus rentas criminales en Antioquia. Cabe recordar que, el pasado 2 de junio un blindado que se movilizaba de Cañasgordas a Santa fe de Antioquia para una revisión mecánica también fue atacado con un artefacto explosivo.

Según información preliminar los uniformados adelantaban diligencias de verificación sobre homicidios.  Personal de reacción de la estación de este municipio, SIJIN y SIPOL hacen presencia en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!