Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Corea del Sur recibió hace unos días su primer submarino capaz de disparar misiles balísticos, con el fin de contrarrestar la amenaza que representa Corea del Norte y sus sumergibles dotados de armas nucleares.

Para la recepción del submarino diésel de 3 000 toneladas, el país asiático organizó una ceremonia de puesta en funcionamiento en la isla sureña de Geoje, señalaron las autoridades militares en un comunicado.

Este aparato, que mide 83,5 metros de largo y 9,6 metros de ancho y puede permanecer bajo el agua durante 20 días sin salir a la superficie, será una herramienta para "defender nuestros mares y su misma existencia asustará" a los enemigos, agrega la nota.

Equipado con seis tubos de lanzamiento verticales que pueden disparar misiles balísticos, estará operativo en agosto de 2022, indicó la Marina.

Según funcionarios de la marina, el 76 por ciento de los componentes del sumergible se fabricaron en Corea. El supervisor jefe del proyecto, Jeon Yong-Gyu, comentó que la entrega del primer submarino de fabricación local de 3.000 toneladas es un "gran avance" para el país.

Corea del Sur planea realizar una evaluación de un año del nuevo submarino antes de desplegarlo en agosto de 2022. El país opera actualmente submarinos de 1.200 y 1.800 toneladas.

El submarino de la clase Dosan Ahn Changho tiene una velocidad máxima sumergida de 20 nudos (37 kilómetros por hora) y puede viajar hasta 10,000 millas náuticas (18,520 kilómetros). El vehículo también está equipado con ocho tubos de torpedos de 533 mm para acomodar futuros misiles de crucero.

El submarino tiene un piloto automático que permite la operación y control en modo automático, manual y mixto. También está equipado con un sonar activo y un sonar de flanco para la detección y clasificación de objetivos.

Además del sonar, el vehículo tiene un sistema de gestión de combate para la asignación de armamento, detección de objetivos, seguimiento y destrucción de los mismos. Hyundai Heavy Industries y las corporaciones DSME se encargaron del diseño básico del submarino con la ayuda de varias empresas locales. 

La información sobre el desarrollo del submarino de la clase Dosan Ahn Changho llega cuando se cree que Corea del Norte también ha terminado de construir un submarino de 3.000 toneladas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!