Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana capturaron a un ciudadano sirio que tenía identificación venezolana y que se encontraba realizando actividades de espionaje contra bases militares de las Fuerzas Militares de Colombia.

Según confirmó la entidad migratoria,en las próximas horas, se hará efectiva la medida de expulsión impuesta, por la Regional Andina de Migración Colombia, al ciudadano sirio Samer Al Hasanieh.

De acuerdo con la información recopilada dentro de las labores de verificación, Al Hasanieh habría ingresado de forma irregular al territorio nacional procedente de Venezuela, en donde al parecer reside como extranjero, y en Colombia estaría adelantando actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

La medida, tomada de manera discrecional por esta Regional, se da luego de que el extranjero fuera ubicado en permanencia irregular en el municipio de Madrid, en un procedimiento adelantado por el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la participación de miembros de la Fuerza Aérea de Colombia y un grupo de oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina.

El ciudadano sirio fue expulsado por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al territorio colombiano.

“El ciudadano sirio-venezolano frecuentaba de manera constante perímetros de Unidades Militares con el fin obtener información de su interés”, informaron personas involucradas en la investigación, citadas por el periódico colombiano El Tiempo.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado cómo le identificaron, ni mucho menos bajo qué pruebas se le acusa de estar ejerciendo labores de espionaje en el territorio nacional. Se sabe, sin embargo, que hay razones para pensar que se trata de “una especie de recolector de información” que buscaba conseguir datos sobre los funcionarios estadounidenses que se encontraran las bases de esos tres municipios.

De igual forma, las autoridades no descartan que Al Hasanieh se encontrara en el país con otros objetivos como la instalación de actividades ilícitas que le permitieran proveer financiamiento a grupos terroristas. Su captura es el resultado del despliegue de una operación identificada con el nombre clave de ‘Filipinas’.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!