Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron presentó esta semana una nueva serie de conceptos de aeronaves para aplicaciones militares que utilizarían la tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL) que serían un referente en este tipo de aparatos de última generación. La tecnología HSVTOL combina la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con las características de velocidad, alcance y capacidad de supervivencia de un avión de combate.

"La tecnología HSVTOL de Bell es un cambio radical en las capacidades de los helicópteros", dijo Jason Hurst, vicepresidente de Innovación. "Nuestras inversiones en tecnología han reducido el riesgo y nos han preparado para el rápido desarrollo de HSVTOL en un entorno de ingeniería digital, aprovechando la experiencia de un pasado sólido de exploración de tecnología y asociaciones cercanas con el Departamento de Defensa de EEUU y Laboratorios de Investigación".

Los conceptos de diseño HSVTOL de Bell incluyen las siguientes características: Capacidad de vuelo estacionario de bajo flujo descendente, velocidades de crucero tipo jet de más de 400 nudos, una operación independiente de pistas y gran capacidad para el vuelo estacionario, amplio rango de misiones que van desde recuperación de personal no tripulado hasta movilidad táctica y un peso bruto de las aeronaves oscilan entre 4.000 libras. a más de 100,000 libras.

La capacidad HSVTOL de Bell es fundamental para las necesidades futuras de las fuerzas armadas del mundo, ya que ofrece una gama de sistemas de aeronaves con mayor independencia de la pista, capacidad de supervivencia de la aeronave, flexibilidad de la misión y rendimiento mejorado sobre las plataformas actuales. 

Con la convergencia de las capacidades de las aeronaves de rotor basculante, los avances en el control de vuelo digital y las tecnologías de propulsión emergentes, Bell está preparado para desarrollar la tecnología HSVTOL para misiones militares modernas que sirvan a la próxima generación de combatientes.

Bell ha explorado la tecnología de aeronaves de elevación vertical de alta velocidad durante más de 85 años, siendo pionera en configuraciones VTOL innovadoras como X-14, X-22, XV-3 y XV-15 para la NASA, el Ejército de los EE. UU. y la Fuerza Aérea de los EE. UU. 
Las lecciones aprendidas de las aeronaves XV-3 y XV-15 apoyaron el desarrollo del rotor basculante Bell-Boeing V-22 Osprey, una plataforma invaluable que cambió la forma en que el ejército de EE. UU. lleva a cabo sus operaciones de asalto anfibio, la infiltración y exfiltración de largo alcance y el reabastecimiento con un crucero, con una gran velocidad y un alcance que duplica a aquellos helicópteros que reemplazó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!