Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A 11 años del cierre de operaciones de la Compañía Mexicana de Aviación, los pilotos de ASPA nuevamente alzamos la voz en apoyo de nuestros compañeros de Mexicana quienes, de manera injusta y bajo un proceso concursal opaco, permanecen en conflicto laboral desde hace 132 meses.

Más de 7,300 familias esperan una liquidación y es la prioridad para los 642 compañeros pilotos de Mexicana y 259 de Aerocaribe. En ASPA de México apoyamos la iniciativa de ofrecer alternativas para los trabajadores, como es la cooperativa para lanzar una nueva unidad de negocios, sin embargo, tal proyecto debe considerarse independiente pues no resuelve de fondo el término del concurso mercantil y las liquidaciones pendientes.

Por ello, los pilotos hacemos un llamado urgente a la sensibilidad que caracteriza a nuestro gobierno actual para que, con su apoyo e intermediación:

  • Se limpien las contingencias del taller MRO, que impiden su venta, y que esos recursos sean parte de la liquidación de los trabajadores.
  • Todos los trabajadores perciban una indemnización justa de acuerdo con los salarios y antigüedad registrados en la empresa.
  • La autoridad correspondiente proceda a resolver, con justicia, el caso judicial contra Gastón Azcárraga Andrade.

Durante 11 largos años, los trabajadores de Mexicana han escuchado muchas promesas y visto pocos resultados en materia de justicia. Al respecto, el capitán Rafael Suárez, Presidente de la Delegación de pilotos en ASPA comentó que “el tiempo y los propios procesos del concurso mercantil han generado pérdida de valor para los activos de la masa concursal, por ello es tan necesario que este proceso se finiquite lo más pronto posible y que sea positivo para los trabajadores. No podemos permitir que se sigan devaluando los activos.”

En ASPA de México no descansaremos hasta que se reconozca la justa causa de los trabajadores.

Confiamos en que el Gobierno Federal cumplirá su palabra de apoyarlos en la pronta resolución del conflicto y que puedan recibir la indemnización que por derecho les corresponde.


 


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!