Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Airbus anunció el lanzamiento de su nuevo avión, el Airbus A350 Freighter, dedicado exclusivamente para el mercado de carga, anunció el director general de la compañía, Guillaume Faury, durante la presentación de los resultados financieros. 

Desde hace varios meses, la industria aérea venía comentando la posibilidad de que Airbus desarrollara un avión de fuselaje ancho exclusivamente para el mercado de carga, con lo que pudiera competir directamente con Boeing. 

El nuevo A350F “ampliará nuestra línea de producción y responderá a los comentarios de nuestros clientes que piden mayor competencia y eficiencia en este mercado”, señaló Faury. El diseño de la nueva aeronave se basa principalmente en la versión A350-1000. 

De acuerdo con Faury, el nuevo avión tendrá una capacidad de más de 90 toneladas métricas, lo que es un incremento importante comparado con las 65 a 70 toneladas del A330-200F. 

Se prevé que el A350F inicie las operaciones comerciales en 2025, por lo que Airbus espera que el avión llegue en el tiempo perfecto para apoyar la renovación de las flotas de carga a nivel mundial. 

En el último año, la aviación de carga ha tenido un crecimiento muy importante, alcanzando nuevos récords históricos, pese a que su capacidad se ha visto mermada por la puesta en tierra de muchas aeronaves de aerolíneas comerciales.

Airbus espera que la llegada del primer carguero ligero de fibra de carbono del mundo incline el mercado a su favor, ya que en 2028 entrarán en vigor unas normas de emisiones más estrictas, que se espera que limiten las entregas de los actuales cargueros de Boeing.

Los nuevos aviones de carga podrían ayudar a sostener la producción de aviones de fuselaje ancho, a la espera de un repunte en los viajes internacionales de pasajeros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!