Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este domingo se conoció que al menos seis personas involucradas en el atentado contra el presidente de la República, Iván Duque, perpetrado el pasado 25 de junio en la ciudad de Cúcuta, fueron capturadas en Norte de Santander.

Los sujetos fueron aprehendidos tras una operación de la Policía Nacional a través de la DIJIN que permitió hacer efectivas las primeras capturas de personas comprometidas en el atentado al helicóptero presidencial de matrícula FAC0007.

Las acciones de los investigadores se desarrollaron en varias diligencias de allanamiento realizadas al norte de la ciudad de Cúcuta, en el corregimiento de La Gabarra y en zona rural del municipio de Tibú, ubicado en la región del Catatumbo. En las diligencias fueron capturadas seis personas.

El pasado 25 de junio, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave recibió varios impactos de armas de fuego.

Ante el atentado, las autoridades priorizaron la investigación de los responsables de los disparos que impactaron el aparato en el que se desplazaban también el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Diego Palacios, el gobernador de Norte de Santander y un senador.

Tras los hechos el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ofreció una millonaria recompensa por información que permita capturar a los responsables: "Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. Solo la unión de la nación colombiana con su fuerza pública permitirá derrotarlo. Por eso se ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos para aquella persona que entregue información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista".

El helicóptero presidencial fue atacado cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta. La aeronave fue impactada por seis disparos de munición de alto calibre, afortunadamente la tripulación de la aeronave sorteo este hecho y ninguno de los tripulantes o pasajeros resultaron heridos.

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia anunció el sábado 26 de junio que encontró dos fusiles y munición en un barrio de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, desde donde posiblemente se habría disparado contra el helicóptero presidencial.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que "los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del Aeropuerto de Cúcuta en un barrio cuyo nombre es La Conquista".

El alto oficial afirmó que "A partir de los hechos ocurridos y los impactos en el helicóptero del señor Presidente y el atentado contra su vida, se creó un equipo de búsqueda sobre ese sector y  fueron encontrados dos fusiles, cinco proveedores y 20 vainillas".

Vargas destacó que esos fusiles son: "Un fusil AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía; y un fusil calibre 762 tipo FAL con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela".

"De las 20 vainillas percutidas y encontradas en el lugar de los hechos 14 de ellas pertenecen al fusil FAL preliminarmente y seis de ellas al fusil ak-47 preliminarmente, indicaron los peritos de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación" indicó el alto oficial.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado 16 registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado cámaras de seguridad y se han realizado interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!