Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del 198° Aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, este viernes, 16 de julio, el Ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, se trasladó a la ciudad de Puerto Cabello para acompañar el desarrollo de varias actividades relacionadas con el segundo componente más antiguo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

En este sentido, ejecutó un pase de revista a los avances en la recuperación del patrullero oceánico AB Guaicamacuto (GC-21) y del buque de desembarco anfibio AB Capana (T-61). Seguidamente, evaluó las reparaciones en las embarcaciones  patrulleras AB Yekuana y AB Guaiquerí. Igualmente, presenció maniobra de varado del AB Kariña (PO-14) en las instalaciones de DIANCA. En estos actos Padrino Lopez estuvo acompañado del Almirante Alexander Velásquez Bastidas, Comandante General de la Armada Bolivariana, el Almirante (R) Eladio Jiménez Rattia, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Contralmirante Luis Enrique Castillo, presidente Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (DIANCA) y demás autoridades militares.

Durante la visita, Padrino indicó que "Debemos poner la mirada en el 2023, en el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, y propongo plantearnos un plan extraordinario con miras a recuperar todo el apresto operacional de la Armada Bolivariana (…) Los que estamos aquí somos unos patriotas, porque nos pulverizaron el estado de bienestar que nos había construido el Comandante Chávez, y aun así seguimos firmes, batallando, porque nos mueve el amor por la FANB y la Patria".

Finalmente, El G/J Padrino López se dirigió a la Base Naval C/A Agustín Armario, donde presidió la Jornada Social Gran Misión Negro Primero, entregando 20 camionetas Hilux, 20 vehículos Tiuna, e insumos diversos con el objetivo de fortalecer el apresto operacional a más de 70 unidades operativas y dependencias administrativas de la Armada Bolivariana. 

En este sentido, expresó: "La Gran Misión Negro Primero tiene sus vértices bien definidos: El bienestar del personal; más aún en estos tiempos de bloqueos, pero también de efervescencia bicentenaria que nos ha impulsado hacia adelante con voluntad y esfuerzo".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!