Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Korea Aerospace Industries Co. (KAI), el único fabricante de aviones de Corea del Sur, ha dicho, este martes, que ha recibido de Indonesia un pedido de aviones de entrenamiento por valor de 240 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, la KAI suministrará seis aviones de entrenamiento avanzados T-50i a la Fuerza Aérea de Indonesia, del 16 de diciembre de 2021 al 30 de octubre de 2024, dijo la KAI en un informe presentado a los reguladores. La KAI obtuvo, en 2012, un pedido de 400 millones de dólares para el suministro de 16 aviones de entrenamiento T-50 a ese país asiático.

El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático.

KAI ha exportado, desde su fundación en 1999, un total de 154 aviones de entrenamiento, por valor de 3.100 millones de dólares, -70 aviones de entrenamiento avanzados T-50 valorados en 2.600 milllones de dólares y 84 de entrenamiento básico KT-1 por valor de 700 millones de dólares- a países como Indonesia, Irak, Tailandia, Turquía, Perú y Filipinas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!