Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Dos aeronaves T-6C Texan II, fueron puestas al servicio para la formación de los pilotos militares. Estas aeronaves cuentan con la última tecnología que permitirá el fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo de habilidades de los pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana.

Con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y el Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en el Comando Aéreo de Combate No.1 se llevó acabo la ceremonia que puso, oficialmente en funcionamiento, estas nuevas aeronaves de entrenamiento.

El T-6C TEXAN II se caracteriza por ser el avión de entrenamiento militar más seguro y rigurosamente probado con una alta aceptación y confiabilidad. Es un avión de ala baja con rasgos aerodinámicos que le dan una alta capacidad de maniobra a bajas y altas velocidades.

Con la llegada de estas aeronaves también se hace un cambio generacional, en donde quedarán en tierra las 13 aeronaves T-37B “TWEET” que cumplieron más de 50 años de funcionamiento en las Fuerzas Militares y que fueron empleados para entrenamiento de vuelo militar.

‘’El país necesita para su defensa una Fuerza Aérea moderna, necesita pilotos bien entrenados, formados y capacitados para tener en sus manos la mejor herramienta para la defensa de la soberanía nacional. Hoy entregamos a esos jóvenes pilotos colombianos el mejor avión para entrenar a quienes serán los pilotos que integrarán y desarrollarán la Fuerza Aérea del futuro.” fueron las palabras del Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante FAC.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró: ‘’Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea, en primer lugar, para ejercer más soberanía, en segundo término, para que la tecnología y la innovación haga parte de esa nueva generación que nos permita no solo ser parte de esta Fuerza Aérea en Colombia, sino hacer parte de fuerza de tarea multinacional como la que se desarrolla en la OTAN’’.

Este es el inicio de la transformación no solo de su Fuerza Aérea, sino del reemplazo de aeronaves que permitan garantizar una Fuerza con capacidades reales, visibles, creíbles, permanentes y sostenibles para defender la soberanía, garantizar la seguridad de los colombianos y proteger sus derechos y libertades.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!