Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día de hoy las Fuerzas Militares y la Policía desarrollaron una operación contra el cabecilla terrrorista conocido con el alias de Gentil Duarte, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 2000 millones de pesos y quien es solicitado mediante circular roja de Interpol.

Este individuo fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá, mientras realizaba coordinaciones de narcotráfico.

De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta.

La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares.
Alias 'Gentil Duarte' que responde al nombre de Miguel Botache Santillana, fue hasta 2016 un importante líder dentro de las FARC-EP, pero a finales de ese año se convirtió en uno de los disidentes del proceso de paz que sostuvo esta guerrilla con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Este líder terrorista controla parte de las rutas del narcotráfico en el suroriente del país y mantiene lazos con grupos disidentes y organizaciones criminales internacionales, con el fin de garantizar la venta de cocaína en países vecinos. 

El protagonismo de Duarte dentro de la nueva dinámica disidente en Colombia lo ha convertido en el principal cabecilla de estas estructuras, pero así mismo en uno de los blancos más importantes para las autoridades colombianas que ofrecen una recompensa de más de 2.100 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Alias ‘'Gentil Duarte’, con un amplio prontuario delictivo estaba encargado de coordinar y realizar acciones terroristas contra la población civil y las unidades de la Fuerza Pública en varios municipios de la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!