Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte de la preparación previa al Ejercicio de Combate Aéreo Relampago VI, militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos adscritos al 474° Escuadrón de Apoyo a las Operaciones Expedicionarias completaron la instalación y certificación de un sistema móvil de detención de aeronaves (MASS) en la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova que comparte instalaciones con el Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

La instalación y certificación del sistema MAAS en CACOM 5 es fundamental para mantener la preparación de la misión y para garantizar que los aviones de combate F-16 que tengan algúna emergencia se detengan de forma segura en la pista.

“Nuestros ingenieros tuvieron que usar un poco de ingenio desarrollando múltiples planes, trabajando con las autoridades del aeropuerto, superando el terreno, para poder llegar a las soluciones, realizar este ejercicio y entrenar con nuestros socios”, dijo el Teniente Coronel William McDowell, comandante del 79° Escuadrón de Combate Expedicionario y del 474° EOSS. "Tuvimos que ajustarnos, adaptarnos y superar las dificultades para poder lograr una misión".

El MAAS es la versión móvil del sistema BAK-12 que contiene herramientas hidráulicas y hardware diseñado para ser instalado rápidamente en ubicaciones expedicionarias o de contingencia y que no cuentan con una infraestructura de este tipo permanentemente.

Si un avión de combate necesita usar el sistema, el MAAS actúa como una barrera que se usa para atrapar el gancho de detención instalado en la parte inferior de los F-16, ya sea durante el despegue o el aterrizaje.

La instalación involucró a un equipo de múltiples capacidades de diferentes campos de especialidad y unidades de toda la Fuerza Aérea que a menudo trabajaban durante las horas nocturnas para evitar interrumpir el patrón de vuelo del espacio aéreo comercial.

El Sargento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Robert Kelly, describió el esfuerzo como una experiencia de aprendizaje para él y todo el equipo, al estar en un país extranjero aprendiendo a trabajar juntos. "Se trata de cohesión", dijo Kelly. “Todo el mundo tiene sus habilidades y eso realmente nos distingue. Nos ajustamos y nos adaptamos a la situación, lo logramos y aprendimos mucho de ella ”.

Después de completar el proyecto de instalación durante varias noches, el sistema se sometió a una prueba de certificación exitosa para garantizar que podrá operar en una situación en tiempo real.

El Sargento. James Dotson, líder del equipo de instalación atribuyó el éxito general del proyecto al equipo y al compromiso de de la Fuerza Aérea Colombiana “El factor más importante al final del día para esta instalación es asegurarse de que podamos llevar estos pilotos a casa con sus familias”, dijo Dotson.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!