Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desplegó  este 23 de julio aviones de transporte táctico 'C-17 'Globemaster' y 'C-130J Hercules' al Campo Aéreo 'Teniente General Gustavo Rojas Pinilla', ubicado en el corazón del Fuerte Militar de Tolemaida y al Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Rionegro, con el fin de participar en los ejercicios de asalto aerotransportado que las Fuerzas Militares de Colombia y el país norteamericano realizarán durante los próximos días.

Los aviones también transportaron un contingente de más de 100 militares pertenecientes a la 82° División Aerotransportada del US Army, acantonada en Fort Bragg (Carolina del Norte) y otros miembros del Ejército Sur del Comando Sur de Estados Unidos, con el fin de de realizar los estratégicos juegos de guerra de carácter multinacional.

Este ejercicio estratégico multinacional bautizado 'Hidra II' hace parte de una serie de acciones que se desarrollan de manera permanente entre los dos países, las cuales permiten fortalecer las alianzas y compartir experiencias en materia de doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos de las Fuerzas Militares.

Este tipo de eventos se convierten en una herramienta y una oportunidad para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, fortalecer la lucha contra el  narcotráfico, realizar intercambios de información y entrenamiento, permitir la identificación de áreas críticas, reforzar la seguridad y obtener resultados contundentes contra las diferentes amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía.

Durante el entrenamiento estratégico multinacional se realizarán varias operaciones. Una de ellas consistirá en un ejercicio aerotransportado para el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos, entrenamientos de combate y supervivencia en la selva, así como un ensayo de evacuación médica.

Esta no es la primera vez que este tipo de certámenes se realizan en Colombia, ya en el primer trimestre del año 2020 se realizó un primer ejercicio con la participación de más de 100 integrantes de las unidades militares del Comando Sur de los Estados Unidos y el mismo número de soldados de tierra, mar, aire y río de las Fuerzas Militares de Colombia.

Así mismo, durante los meses de mayo y junio del presente año, tropas del Ejército Nacional de Colombia participaron en un entrenamiento con la infantería del Ejército de los Estados Unidos en el fuerte Polk, Luisiana, consolidando procesos de cooperación entre las dos naciones.

Este tipo de ejercicios estratégicos buscan incrementar el entrenamiento y la capacidad de operar de manera multilateral entre las Fuerzas Militares de estos países.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!