Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco terroristas de las disidencias FARC murieron tras un bombardeo estratégico de aviones A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana y una operación de asalto aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional realizados este 5 de julio en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá; según informaron a este portal fuentes del Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares.

La ofensiva militar conjunta y coordinada se efectuó en la madrugada del lunes, e inició con el ataque de precisión de los seis aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea a un campamento terrorista. Luego del bombardeo inicial se efectuó un desembarco de comandos del Ejército para asegurar el área, los cuales según fuentes oficiales, aún sostienen enfrentamientos con los guerrilleros en la zona.

Cabe recordar que este peligroso grupo disidente han cometido toda clase de delitos que van desde de la producción y la comercialización de pasta base de coca hasta el desplazamiento forzado de campesinos, asesinatos y la extorsión comerciantes de esa región de Colombia. 

Al lugar de los hechos fueron insertados los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía General de las Nación, que se encargarán de efectuar los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin  de determinar las identidades, sexo y edades del personal.

Con este resultado se afectan el mando y control de este grupo armado organizado residual que está bajo el mando de Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, excomandante de la columna Teófilo Forero, y Henry Castellanos, alias Romaña, excomandante del Frente 53 de las FARC.

Además se interrumpe la intención de recomponer las estructuras delictivas de las disidencias que delinquen en esta región del país y se golpean las alianzas criminales para el control territorial y las rutas del narcotráfico hacia el extranjero.

Cabe destacar que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!