Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron ha reactivado la fabricación de los helicópteros UH-1Y Venom con el fin de suministrar aeronaves para el primer operador internacional del modelo, como parte de un contrato firmado en 2020 por el Departamento de Defensa de EEUU y el gobierno de la República Checa para la entrega de ocho helicópteros UH-1Y y cuatro AH-1Z.

Crestview Aerospace ha completado la fabricación de la primera de las ocho cabinas en las instalaciones de Crestview Florida, aunque se completará el ensamblaje final de las aeronaves en el Centro de Ensamblaje de Bell en Amarillo, Texas.

“Crestview Aerospace se siente honrado y agradecido por la oportunidad de asociarse con Bell en la producción de la cabina UH-1Y para el primer cliente internacional”, dijo Paul Kohlmeier, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Comercial de Crestview Aerospace. “Crestview continúa construyendo con la misma alta calidad y fiabilidad en los helicópteros Venom internacionales que sustentan la aeronave que actualmente opera el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en todo el mundo”.

Bell entregó el último UH-1Y para el programa del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) en abril de 2018 y ha continuado produciendo y entregando el helicóptero de ataque AH-1Z como parte del contrato de producción para 349 helicópteros tipo H-1, que consiste en 160 UH-1Y y 189 AH-1Z.

El UH-1Y comparte un 85% de elementos en común con el AH-1Z. La similitud entre las aeronaves permitió que las cadenas de suministro de componentes críticos permanecieran activas durante la producción del AH-1Z para el USMC.

“El tiempo, la logística y las horas de trabajo son todos recursos estratégicos”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director del programa H-1 de Bell. “Los elementos comunes ayudan a garantizar que todo entre los Viper y los Venom, desde la fabricación, el mantenimiento y las actualizaciones, se mantenga sin interrupciones y, al mismo tiempo, proporcione menores costes de ciclo de vida. Es una ventaja táctica real en varios niveles”, explica Deslatte.

El UH-1Y y el AH-1Z comparten los mismos motores, sistema de misión integrado y componentes dinámicos, como el sistema de rotor de cuatro palas. Ambas aeronaves están diseñados y producidos específicamente para operaciones expedicionarias. Juntos proporcionan un espectro completo de operaciones militares, a diferencia de cualquier otro dúo de helicópteros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!