Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel Shipyards Ltd., una empresa líder en construcción y reparación naval en el Mediterráneo oriental que presta servicios a los mercados naval y marítimo comercial, anunció la firma de un acuerdo para suministrar sus embarcaciones SHALDAG MK V a la Armada israelí. La compañía proporcionará cuatro embarcaciones que se han adaptado a los requisitos de configuración únicos de la Marina.

A lo largo de los años, la Armada israelí ha utilizado una variedad de buques de Israel Shipyards para misiones de seguridad, incluidos las lanchas de misiles de ataque rápido SHALDAG MK III y corbetas Saar 4 y Saar 4.5 que protegen las fronteras marítimas del Estado de Israel. Recientemente, se decidió equipar a la Armada con embarcaciones avanzadas que permitirán mejorar las capacidades de la fuerza para sus misiones de seguridad. Con ese fin, el SHALDAG MK V se ha adaptado a los requisitos de configuración de la Marina.

El miembro más grande de la clase SHALDAG, el SHALDAG MK V, es un buque ligero y rápido probado en combate, totalmente de aluminio, impulsado por potentes motores, con una alta capacidad de carga útil, que proporciona una maniobrabilidad y comportamiento en el mar excepcionales. Con una alta proporción de potencia de fuego y desplazamiento, fue diseñado para misiones de seguridad naval y es un líder reconocido en la protección de Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) y aguas litorales.
 
El buque tiene una velocidad de más de 40 nudos, puede acelerar de cero a 40 nudos en menos de un minuto, tiene un diámetro de giro de 150 metros y un calado mínimo, lo que permite operar en aguas poco profundas. Fácil de operar y mantener, el SHALDAG MK V está equipado con sistemas de armas, sistemas de navegación y sistemas de gestión de combate avanzados y livianos.

Eitan Zucker, director ejecutivo de la compañía, dijo: "Estamos complacidos con nuestra cooperación de larga data con la Armada israelí y con la oportunidad de que nuestro buque insignia se convierta en parte de la Armada y sus misiones, protegiendo las fronteras marítimas de nuestro país".

Israel Shipyards Ltd. es una de las instalaciones de reparación y construcción naval de propiedad privada más grandes del Mediterráneo oriental. La planta de fabricación y reparación tiene una superficie de 330.000 metros cuadrados con 45.000 metros cuadrados de instalaciones bajo techo y una longitud de muelle de 900 metros. 

Las principales ofertas de la compañía cubren corbetas de misiles de clase SAAR, incluidas SAAR 4, SAAR 4.5 y SAAR S-72, embarcaciones de patrulla costa afuera (OPV), embarcaciones de patrulla rápida incluidos los SHALDAG MK II - MK V.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!