Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Air France continúa renovando su flota. A finales de septiembre, la compañía recibirá el primero de los 60 Airbus A220-300 que ordenó, para sustituir sus Airbus A318 y A319 en vuelos de corta y media distancia.

El primer Airbus A220 para Air France acaba de salir de los talleres de pintura de Airbus en Mirabel, cerca de Montreal, y viste los colores de la aerolínea francesa.

En particular, muestra el caballito de mar alado, en la parte frontal del fuselaje, un símbolo histórico de la empresa que simboliza la riqueza de su historia.

Más ligero, gracias al uso de materiales compuestos, el Airbus A220 consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y su huella por ruido se reduce en un 34%. Desempeñará un papel decisivo en la consecución de los objetivos de Air France en términos de desarrollo sostenible, incluida la reducción del 50% de las emisiones absolutas de CO2, en la red de vuelos domésticos que inician en París-Orly e inter-regionales, para 2024, y un 50% de reducción de las emisiones de CO2, por pasajero por km, para 2030.

Antes de llegar a París, la aeronave se someterá a una serie de pruebas en tierra y en vuelo. A su llegada, se utilizará durante más de un mes para capacitar a las tripulaciones de la compañía, algunas de ellas iniciaron el proceso de “habilitación de tipo" el verano pasado.

Como ocurre con cada llegada de un nuevo tipo de avión a la flota, Air France dispuso dos grupos, uno de pilotos y otro de sobrecargos. Estos tripulantes ya calificados serán responsables de capacitar a sus colegas en el marco de programas internos validados por las autoridades.

En septiembre pasado, ocho pilotos instructores asistieron a un curso de formación teórico y práctico de 8 semanas en el centro de formación de Airbus en Montreal. Actualmente están capacitando a sus colegas, incluidos otros 28 instructores, utilizando, en particular, un simulador de vuelo completo (FFS) montado en conectores y ensamblado en el centro de simulación de vuelo de Air France en París-Charles de Gaulle. Una vez que Air France reciba el primer avión, este entrenamiento en simulador se complementará con aproximadamente 20 vuelos en condiciones reales, con el fin de obtener la habilitación de tipo A220-300. Cerca de 700 pilotos de Air France serán calificados eventualmente para este avión.

El mismo sistema de grupos se utiliza para las tripulaciones de cabina, con 14 sobrecargos formados en Zúrich entre septiembre y diciembre de 2020. Actualmente finalizan los manuales de formación y el contenido que ellos mismos serán responsables de proporcionar a partir de septiembre de 2021. El grupo principal seleccionó y capacitó a un grupo de 37 sobrecargos para que completen el entrenamiento práctico de vuelo para tripulaciones de cabina tan pronto como el A220 entre en servicio.

Se instalaron dos modelos de puertas A220 en la Academia de tripulaciones de Air France en Paray Vieille-Poste, cerca de París-Orly, para capacitar a unos 2.500 sobrecargos.

Además de los pilotos y sobrecargos, todo Air France se está preparando para dar la bienvenida al Airbus A220. Desde el área de mantenimiento hasta las oficinas locales, todos los puestos operativos se preparan para la llegada de este avión de última generación.

El Airbus A220 de Air France transportará a 148 pasajeros, en una cabina configurada como 3-2. Cada asiento estará equipado con puertos USB de tipo A y C, y los pasajeros tendrán acceso al wifi desde sus dispositivos personales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!