Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sin grandes celebraciones y anuncios de parte de los ejecutivos de AeroMexico, a consecuencia del semáforo epidemiológico se realizó un pequeño tour por la plataforma del “Hangar oriente”, la cual es la base de mantenimiento de los equipos Boeing B-737 y Boeing B-787, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde los inicios de la aerolínea del “Caballero Águila”, esta siempre ha confiado en los productos del fabricante estadounidense Boeing. Por lo que no fue extraño que también haya apostada por las últimas versiones del popular avión de pasillo único B-737 en sus versiones MAX8 y MAX9.

Sin embargo esta familia de aviones han sufridos accidentes catastróficos alrededor del mundo que los condenaron a estar en tierra y realizar minuciosos ajustes en sus computadoras y demás instrumentos para poder ofrecer vuelos seguros.

En el caso de AeroMexico dichos cambios de componentes y actualizaciones se realizaron en conjunto con personal altamente calificado de la aerolínea, el fabricante y siempre supervisados por la autoridad aeronáutica de México y de los Estados Unidos.

Al igual que otras aerolíneas en el mundo, AeroMexico resintió la baja de actividad durante el año pasado a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, aunado a los problemas técnicos que la familia MAX presentó teniendo que aplazar la incorporación de nuevos aviones a la flota y finalmente la restructuración económica e la aeroliena también jugó un papel importante.

Siendo la primera entrega, de un total de 28 unidades de la versión Max9 a penas la madrugada pasado 29 de mayo y así cumplir con todo el papeleo aduanal que representa la incorporación de una nueva aeronave.

María Fernanda García, Ingeniera de Mantenimiento, encargada del área de modificaciones detalló:

“Los nuevos Boeing B737 MAX9 de AeroMexico están dotados de la tecnología más avanzada en beneficio de los pasajeros, configurados para 181 pasajeros, 16 asientos en Clase Premier, 165 en clase turista, los cuales fueron diseñados en exclusiva para la aerolínea mexicana cuentan con pantallas personales de alta definición, así como la mejor conectividad gracias a la tecnología WiFi, que permite navegar en internet, reproducir música y videos en streaming, además de contar con la iluminación “Sky interior”, que ayuda a los pasajeros a no sufrir de un desgate por el conocido jetlag”.

Dentro del segmento de aeronaves de pasillo único, los B737 MAX9 están siendo destinados a cubrir rutas nacionales o extranjeras con un alta demanda ya ofrecen la ventaja de un bajo consumo de combustible y de una baja generación de ruido.

Actualmente AeroMexico ya opera tres aviones MAX9 con matriculas: XA-IMH, XA-MAZ y XA-HSB; que se han incorporado a flota, cubriendo rutas a Tijuana, Monterrey, Cancún o Guadalajara, cabe hacer mención que en breve estarán empezando a satisfacer las necesidades del mercado internacional en diferentes regiones de norte y Centroamérica que se va recuperando de forma más lenta con la apertura de fronteras a personas vacunadas.

 





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!