Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa italiano Lorenzo Guerini y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso, asistieron a la ceremonia de aceptación de un helicóptero HH-139B de la Fuerza Aérea Italiana durante una visita oficial a las instalaciones de helicópteros de Leonardo en Vergiate (Italia). 

El HH-139B es una variante dedicada para la Fuerza Aérea del helicóptero AW139. La aeronave se utilizará para una amplia gama de misiones, incluidas: búsqueda y rescate, extinción de incendios, e interceptor de aeronaves de vuelo lento.

El ministro de Defensa italiano Lorenzo Guerini dijo en la ceremonia: “La soberanía nacional, desde un punto de vista militar y tecnológico, se conserva hoy también gracias a este nivel de excelencia y a las sinergias entre instituciones. Italia tiene capacidades industriales de primera y Leonardo simboliza una nación, que puede aprovechar una industria aeroespacial, de defensa y de seguridad de primer nivel ”.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “Estamos orgullosos de brindar nuestra capacidad para que las principales tareas de la Fuerza Aérea Italiana, como el apoyo a la comunidad nacional y la seguridad nacional, estén garantizadas. El HH-139B es un producto icónico totalmente representativo de la excelencia tecnológica de la industria nacional y la competitividad internacional. La fabrica en Vergiate, la línea de ensamblaje final de helicópteros más grande con más de 1,000 empleados, muestra capacidades sobresalientes en términos de productos, procesos de fabricación y habilidades profesionales, y es capaz de mantener a Leonardo e Italia a la vanguardia de la innovación de una manera cada vez mayor”.

Se han vendido más de 1200 AW139 a más de 280 clientes en más de 70 países, incluidos más de 80 para operadores del gobierno italiano (Fuerza Aérea, Guardia di Finanza, Policía Estatal, Guardia Costera, Departamento Nacional de Bomberos y Carabinieri), además de operadores de servicios médicos de emergencia.

Este modelo de helicóptero se beneficia de soluciones de tecnología digital avanzada, tanto para vuelo como para misiones, así como para entrenamiento (pilotos y técnicos de mantenimiento) y soporte. El sistema de visión sintética y navegación satelital de última generación del helicóptero tiene representaciones en 3D del entorno externo en las pantallas de la cabina, para situaciones de poca visibilidad, sistemas avanzados para evitar colisiones, sensores de misión y un sistema de control de vuelo automático, que es capaz de para ayudar a la tripulación durante las misiones.

El AW139 también cuenta con modernas soluciones de diagnóstico y mantenimiento predictivo que permiten una evaluación rápida y precisa y el procesamiento de datos sobre el estado y el uso de los componentes de la aeronave. Esto permite actividades de mantenimiento más eficientes que aumentan la eficacia operativa y la seguridad. 

Tanto la formación de vuelo como la de mantenimiento se imparten ampliamente en entornos virtuales y simulación. Por lo tanto, las tripulaciones pueden maximizar su capacidad para usar el equipo y aprovechar el mejor rendimiento del producto durante las misiones.

El AW139 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Leonardo.​ Posee una aviónica de última generación, un piloto automático 4 ejes y dos motores Pratt y Whitney PT6C-67C que le confieren 1,679 caballos de fuerza.

La aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 167 nudos (309 Km/h), un rango de 573 Millas náuticas (1.061 Kilómetros), un consumo de combustible de (1.05 millas náuticas/galón), un techo de servicio de 20.000 pies, un peso máximo de despegue de 7.000 kilogramos y una capacidad de carga de (6,124 libras).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!