Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aeronáutica Civil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad Ultra Air S.A.S. para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país, con lo que la aerolínea podrá operar en el mercado aéreo colombiano.

La aerolínea aseguró en un comunicado que esta autorización se da pese a la resistencia de las aerolíneas existentes; sin embargo, la Aerocivil vio la viabilidad y beneficios de Ultra Air para el sector aéreo colombiano.

“Estamos felices por esta decisión, desde nuestra presentación en noviembre del año pasado, venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”, dijo El fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw.

La llegada de esta nueva empresa dará mayores posibilidades de conectividad y significará más operadores dentro del mercado aéreo colombiano, lo que fortalecen el mercado y la competitividad del transporte aéreo nacional. De esta forma, se sigue fortaleciendo el proceso de reactivación del transporte aéreo.

Con Ultra Air, Colombia llega a siete operadores regulares de pasajeros, consolidando al mercado nacional como uno de los más competitivos y con mayores opciones para los usuarios del transporte aéreo en la región.

“Una vez la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país. Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno nacional de apoyar la reactivación económica para sectores tan importantes como el turismo”, afirmó Angela María Orozco, ministra de Transporte.

Las rutas aprobadas a Ultra Air por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) desde Bogotá tienen como destino Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. También están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.

Olga Lucía Ramírez, directora general (e) de la Aeronáutica Civil, manifestó que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios. Ahora esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas”.

Para el mercado internacional, las rutas internacionales aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.
 
Una vez Ultra Air cumpla con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil, todas estas rutas operarían con equipos Airbus A-320 CEO.
 
La compañía estima que en los primeros cinco años de operación incorporará 40 aviones a la flota y generará aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además, espera que con su entrada en el mercado las tarifas aéreas disminuyan hasta un 20% y se presente un crecimiento del 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!