Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Realizar operaciones de patrulla y vigilancia para mantener el estado de derecho en la mar, mediante operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida, apoyo a la población civil para garantizar la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre.

La clase “Oaxaca” se trata de una patrulla oceánica, diseñada y construida por la Armada de México, en el marco del concepto trinomio (buque, helicóptero, interceptora), que permite ampliar el radio de acción en las operaciones realizadas, incrementando el área de cobertura de vigilancia.

Tiene la capacidad de operar con un helicóptero AS565 MBe “Panther” de última generación fabricado en Francia por Airbus Helicopters, el cual cuenta con un hangar, finalmente cuenta con una embarcación rápida de 11.5 metros de eslora, alcanzando 45 nudos de velocidad para misiones de intercepción.

Dotada de 2 embarcaciones de salvamento capaces de enderezarse cuando se vuelca.

Cuenta con un Bofors Mk-3 calibre 57mm con capacidad de 220 disparos por minuto y un sistema optoelectronico de vigilancia además de un Garfio 3.

Capaz de permanecer en altamar durante 1 mes. El buque tipo Patrulla Oceánica clase Oaxaca, ARM Tabasco PO-168, fue construido en el astillero de Marina Núm. 1 en Tampico, su botadura se realizo el pasado 20 de julio de 2019.

Con fecha 1 de junio de 2021 es abanderada en el Puerto de Veracruz causando alta en el servicio activo de la Armada de México, coincidiendo con el Día de la Marina Nacional.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!