Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa (MoD), junto con Elbit Systems y la IAF, ha interceptado con éxito varios UAV utilizando un Sistema de Armas Láser de Alta Potencia (HPL-WS). Los UAV fueron interceptados en varios rangos y altitudes de vuelo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz dijo: “Me gustaría felicitar a la Dirección de I + D de Defensa, Elbit Systems y la IAF por el avance tecnológico que han logrado. Hoy nos han acercado a otro hito importante en el desarrollo de la tecnología multinivel de defensa del Estado de Israel y es importante tanto en términos de rentabilidad como de capacidad de defensa. El sistema láser agregará una nueva capa de protección a mayores rangos y para enfrentar una variedad de amenazas, asegurando el Estado de Israel mientras se ahorra los costos de la interceptación. Estoy seguro que la industria de defensa de Israel tendrá éxito en este importante programa de desarrollo, y trabajaré personalmente junto con todo el sistema de defensa para asegurar su éxito”.

La serie de pruebas se llevó a cabo bajo el liderazgo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel. Durante esta serie, se instaló un sistema láser de alta potencia en un avión y se probó en varios escenarios. Interceptó y destruyó con éxito todos los UAV que se lanzaron durante la prueba. La capacidad de interceptar y destruir amenazas aéreas en el aire es innovadora y ofrece un cambio estratégico en las capacidades de defensa aérea del Estado de Israel. Esta serie revolucionaria se llevó a cabo en un campo de pruebas en el centro de Israel, en estrecha cooperación con la IAF y la unidad “Yanat”.

Israel se encuentra entre los primeros países del mundo en lograr y demostrar tales capacidades empleando un sistema láser de alta potencia aerotransportado. Esta serie de pruebas es la primera fase de un programa de varios años dirigido por la Dirección de I + D de Defensa y Elbit Systems para desarrollar un sistema láser contra una variedad de amenazas de largo alcance.

Este método de interceptación aérea tiene muchas ventajas, incluido un bajo costo por intercepción, la capacidad de interceptar eficazmente amenazas de largo alcance a grandes altitudes independientemente de las condiciones climáticas y la capacidad de defender vastas áreas. El sistema láser de alta potencia aerotransportado complementará la matriz de defensa de misiles de múltiples niveles de Israel, que incluye los sistemas de interceptor de misiles Iron Dome, David Sling y Arrow. Este sistema aumentará la efectividad de la defensa aérea contra las amenazas existentes y futuras en la región.

Jefe de Investigación y Desarrollo en el DDR & D, Brig. Gen. Yaniv Rotem: “La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa, Elbit y la IAF han completado una serie de pruebas empleando un potente sistema láser aerotransportado. Interceptamos con éxito varios UAV en el aire, dentro de un rango de más de 1 km. Este es un logro tecnológico innovador y es fundamental para un mayor desarrollo de nuestro sistema láser de alta potencia aerotransportado”.

El Gerente General de Elbit Systems ISTAR, Oren Sabag dijo: “Estamos orgullosos de encabezar el desarrollo de esta capacidad estratégica junto con el Ministerio de Defensa y la IAF. Las pruebas tuvieron éxito gracias a una serie de activos tecnológicos únicos. Creemos que el uso de un láser de alta potencia para realizar intercepciones aéreas de bajo costo de cohetes y aeronaves no tripuladas hostiles, más cerca de sus áreas de lanzamiento y lejos de los centros de población, ofrece un cambio significativo en la capacidad de defensa de Israel״.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!