Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ante el difícil panorama que vive Colombia por el incremento desbordado de nuevos casos positivos de Covid-19, la Fuerza Aérea Colombiana no parado las labores de traslados aeromédicos a pacientes críticos infectados por el coronavirus. Es así como nuevamente, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal- CNRP, realizó el traslado de dos pacientes que se encontraban en estado crítico a causa del COVID, desde el Departamento de Antioquia hasta la capital del país, donde recibirán tratamiento especializado.

El traslado aeromédico se llevó a cabo en una aeronave Airbus Defence C-295, adscrita al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde los pacientes fueron atendidos y estabilizados por el personal médico militar; así mismo, fueron movilizados en Unidades de Cuidados Intensivos, que estaban preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo hasta la ciudad de Bogotá.

En una misión de más de ocho horas, donde se siguieron todos los protocolos y medidas de bioseguridad que implementadas por la Institución para la prevención de contagio del Covid-19, a la cual ya están acostumbradas las tripulaciones y personal médico, se pretende salvaguardar la vida de los pacientes.

De esta manera, la Institución continúa realizando traslados aeromédicos a personal con Covid-19 desde cualquier parte del territorio nacional, cumpliendo con el compromiso hacia los colombianos, siendo día a día la esperanza de aquellos que sufren momentos difíciles.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!