Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Estados Unidos ha adjudicado un contrato a Sikorsky para construir nueve helicópteros de carga pesada CH-53K adicionales en sus instalaciones de Connecticut. El acuerdo también incluye un precio unitario aún más bajo para el próximo contrato de producción, que se disminuirá aún más si se ejercen más opciones de compra, lo que conllevará ahorros significativos para el gobierno de EEUU y los contribuyentes.

Los nueve helicópteros son parte de un programa de 200 aeronaves destinadas para el Cuerpo de Marines de EEUU, con un total de 33 helicópteros de producción bajo contrato, de los cuales tres de ellos ya fueron entregados a esa fuerza militar. Sikorsky comenzará las entregas de los nueve helicópteros adicionales en 2024.

“Nuestro enfoque agresivo en la calidad y la asequibilidad y la sólida asociación entre el gobierno y la industria han reducido con éxito el precio de los aviones. Esperamos expandir nuestra construcción y producción digital y entregar este avanzado avión de carga pesada lo más rápido posible al Cuerpo de Marines, la fuerza conjunta y nuestros aliados”, dijo Bill Falk, director del programa Sikorsky CH-53K.

Desde octubre de 2020, Sikorsky ha entregado tres helicópteros operativos de carga pesada CH-53K King Stallion al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en Jacksonville, Carolina del Norte. 

El Escuadrón 1 de Evaluación y Prueba Operacional Marina, VMX-1, ha comenzado a volar el avión CH-53K mientras se prepara para la siguiente fase de evaluación conocida como Prueba y Evaluación Operacional Inicial (IOT&E). Los infantes de marina evaluarán cómo se comporta el helicóptero CH-53K en las condiciones de operación de la flota en el mar, en la arena y levantando cargas externas.

“La entrega de tres helicópteros CH-53K King Stallion es significativa porque continúa el proceso de entrenamiento para los Marines, asegurando una entrada en servicio sin problemas para esta aeronave inteligente que ofrece mejoras dramáticas en rendimiento, supervivencia, confiabilidad y mantenimiento para los Marines y sus misiones del siglo 21”, dijo Falk.

El CH-53K apoyará aún más al Cuerpo de Marines de EE. UU. en su misión de realizar transporte de asalto de carga pesada expedicionaria de vehículos, blindados, equipo y personal para respaldar operaciones en tierra desde un centro de operaciones basado en el mar, una capacidad crítica en la región del Indo-Pacífico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!