Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Volaris anunció su llegada a Colombia con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, las cuales operarán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente, a partir del 6 de octubre.

En el evento conmemorativo, dentro del marco de Vitrina Turística ANATO 2021, Constanza Olaya Cantor, viceministra interina de Turismo de Colombia, comentó que “la apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”.

De acuerdo con cifras de ProColombia, en los últimos cinco años previos a la pandemia por Covid-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13 por ciento. “La llegada de Volaris es una muestra de la confianza internacional en Colombia y de que la reactivación económica segura, avanza con paso firme. Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponibles. Con esta noticia, sin duda, nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

A través de la ruta Bogotá-Ciudad de México, Volaris llevará a los colombianos a reunirse con sus amigos y familiares, así como a más mexicanos a conocer Colombia. Actualmente la aerolínea oferta más de mil vuelos semanales desde la capital mexicana, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros, posicionándose como el mayor operador de bajo costo en ese destino.

Por su parte, la ruta Cancún-Bogotá está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos leisure diversifique los puntos turísticos en cada país. Con un promedio de 490 vuelos a la semana, Volaris ofrece en Cancún 16 rutas a través de las cuales los Clientes pueden trasladarse fácilmente a otros destinos en México.

“Además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa. Estamos muy emocionados de llegar a Sudamérica vía Colombia”, finalizó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

Los boletos estarán a la venta a partir del 23 de junio, desde $89.99 dólares en vuelo sencillo, impuestos incluidos con los siguientes itinerarios:

Ciudad de México-Bogotá

- Despegando de Ciudad de México a las 03:40, aterrizando en Bogotá a las 08:14, los domingos, lunes, miércoles y viernes
- Despegando de Bogotá a las 09:14, aterrizando en Ciudad de México a las 13:48 los domingos, lunes, miércoles y viernes

Cancún-Bogotá

- Despegando de Cancún a las 22:31, aterrizando en Bogotá a las 01:55 +1 (día siguiente), los Domingo, martes y jueves
- Despegando de Bogotá a las 02:55, aterrizando en Cancún a las 06:24, los Domingo, martes y jueves.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!