Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing firmó un memorando de entendimiento con las compañías alemanas ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para explorar áreas potenciales de colaboración en la integración de sistemas, capacitación, soporte y trabajo de sostenimiento de los aviones P-8A Poseidon de cara a una posible selección del P-8A Poseidon por parte de la Armada Alemana como su próximo avión de vigilancia marítima.

"Junto con ESG y Lufthansa Technik, ofreceremos soluciones autóctonas y rentables de soporte, capacitación y mantenimiento que brindarán la mayor disponibilidad operativa a la Armada Alemana para cumplir con sus misiones", dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Nuestra asociación con ESG y Lufthansa Technik es otro testimonio de quiénes somos y cómo operamos en Alemania. Estamos formando asociaciones industriales significativas y de largo plazo que impactan la economía local”.

Boeing, ESG y Lufthansa Technik han identificado oportunidades para colaborar en una serie de áreas y las explorarán con más detalle, incluida la capacitación y simulación, seguridad cibernética, integración de sistemas, certificación, cumplimiento ambiental, sistemas de comunicaciones, sistemas de protección electrónica, mantenimiento de aeronaves y motores, servicios de soporte de componentes, análisis de mantenimiento predictivo y servicios de logística.

"Este acuerdo de cooperación subraya una vez más que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad cuando se trata de garantizar las capacidades que se necesitan con urgencia", dijo Christoph Otten, CEO de ESG. "Como socio estratégico de Boeing para la flota P-8A Poseidon, nos complace poder para hacer a la Bundeswehr una oferta viable caracterizada por la eficacia, la eficiencia y la prestación confiable de servicios. Como socio de larga data de la Bundeswehr alemana y los aviadores de la Armada, ESG está lista con sus competencias, soluciones, servicios y productos básicos comprobados, particularmente en las áreas de integración de sistemas, certificación de aviación y sistemas de comunicación segura”.

Lufthansa Technik tiene una larga trayectoria en el soporte técnico de aviones Boeing en todo el mundo. Además, en el marco del programa de logística basada en el rendimiento de Boeing, Lufthansa Technik también proporciona soporte de hardware a la flota italiana de aviones tanqueros Boeing KC-767A y ha facilitado una excelente disponibilidad de aviones para la Fuerza Aérea Italiana.

“Lufthansa y Lufthansa Technik son socios de Boeing desde hace más de 60 años. Las empresas se conocen y se valoran. Esta asociación es un excelente punto de partida para que podamos brindar soporte técnico al más alto nivel para este nuevo avión, en caso de que nuestro cliente de larga data, la Bundeswehr alemana, adquiera el P-8A ”, dijo Michael von Puttkamer, Jefe de Servicios Especiales de Aeronaves. Lufthansa Technik.

El P-8A Poseidon ofrece una capacidad de aeronave multimisión única y es la única aeronave en servicio y en producción capaz de cumplir con la gama completa de desafíos marítimos que enfrentan las naciones europeas. Con el P-8A, Alemania podrá aprovechar la plena integración e interoperabilidad con las naciones de la OTAN en la región. Además, el P-8A ofrece una capacidad significativa para cumplir con las obligaciones de defensa colectiva de Alemania como parte de la membresía de Alemania en la OTAN y su compromiso con la defensa y seguridad de la UE, incluido el ámbito marítimo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!