Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, fue víctima de un atentado terrorista la tarde de este viernes 25 de junio mientras se desplazaba en el helicóptero presidencial Sikorsky UH-60L Black Hawk, de matrícula FAC0007, por zona rural del convulsionado departamento de Norte de Santander.

La información fue confirmada por la Casa de Nariño, quienes aseguraron que en la aeronave se desplazaban el Primer Mandatario, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano.

El helicóptero presidencial fue atacado cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, tras despegar del municipio de Sardinata, Norte de Santander, luego de que el mandatario asistiera a actos protocolarios. La aeronave fue impactada por disparos de bala de alto calibre, afortunadamente la tripulación de la aeronave sorteo este hecho y ninguno de los tripulantes o pasajeros resultaron heridos.

Minutos después del suceso y cuando ya se encontraba a resguardo en Cúcuta el presidente entregó una declaración: “Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, aseguró el mandatario.

Agregó además: “Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

Duque además dijo que con ese tipo de actos no lo amedrantan y pidió investigación para dar con los responsables del atentado del que fue objeto. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible’. En el evento también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Aunque todavía no se conocen los autores del hecho, es de destacar que en la zona donde ocurrió el atentado operan los grupos terroristas del ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!